Soldado de la Santa Hermandad

Vemos, como se falsea la historia con las autonomías, intentando destruir con ello la unidad de los reinos de España que iniciaron los Reyes católicos, en los que ahora se apoyan esas autonomías

 Si nos remontamos al siglo XIV y XV sabemos: Aragón incluía, Cataluña, Mallorca, Córcega, Sicilia, parte de la Grecia actual y Nápoles, que era el tercio sur de Italia, hasta envió expediciones al exterior como a la actual Uzbekistán. Pero lo grave, es no apoyarse en esa unión de los reyes católicos con lo que significó para España, cuando ahora, los grandes se unen para ser más fuertes CEE, UEA, OEA... contradicción, que desconocedores de la historia, habrán oído, que aquellos quienes la olvidan, están condenados a repetirla

 Como consecuencia de esa manipulación, se celebra la diada catalana, o se les hace creer son un pueblo superior, cuando muchos reinos de entonces, como el de Aragón, del que formaron parte los condados catalanes, a él le debieron el bienestar social, o ser el origen de su industria textil Almería, al ser tomada por los cristianos en el siglo XII, entre ellos  genoveses y catalanes, los que de allí se llevaron los telares con sus mujeres y niños, por ser más aptos para ese trabajo por sus dedos pequeños, al hacer nudos en las alfombras como las persas.

En esa época medieval, la Almería musulmana, estaba poblada de moreras con una gran producción de seda. Moreras, que se talaron en los terrenos que rodeaban a las fortalezas para que en los ataques, el enemigo no se ocultara. Empezando a decaer la producción de la seda, desertizando la provincia. Aparte de otras causas.

A partir de esa toma, era el siglo XII,  Almería perdió su floreciente cultura y economía, donde se discutía en grupos en las calles del Corán o se vestía de blanco o era donde más se consumía jabón de todo el Mediterráneo, hasta se decía cuando Almería era Almería, Granada era su alquería (barrio). Lo que demuestra, había otros reinos fuertes como el de Aragón, gracias al cual los payeses dejaron de ser siervos de los nobles, quienes ejercían su autoridad con los llamados malos usos. Situación, que en otros reinos también se dio, pero no con el grado de abuso del reino de Aragón o en los dominios musulmanes los muladíes, cristianos no convertidos al Islam, que les empobrecieron con los impuestos.

  Así hubo normas en esos condados como la remensa, que impedía abandonar la tierra al campesino y otras abusivas no leyes, como hemos oído del conocido “derecho de pernada” que permitía al noble se acostara con la joven, antes de contraer matrimonio. Lo que se ha demostrado, fue un bulo para desprestigiarlos.     

   Alfonso V impuso su autoridad, terminando con esas normas, cuando la economía en Aragón era muy floreciente, y por ende los condados catalanes. Exportando productos que traían de oriente, pues su flota naval dominaba el Mediterráneo. Más el apoyo de la Iglesia, que en esa época, era una fuerza política muy dominante.

 Posteriormente y como origen Aragón, los Reyes Católicos crean La Santa Hermandad, que dicen fue el nacimiento de la policía. Hasta por llevar mangas verdes sus componentes, se relaciona ese color con la Guardia Civil.  

 Por esa tradiciones medievales, ha llegado hasta nuestros días la norma de la pubilla o el hereu (primogénitos) que recibían la herencia del padre en perjuicio de los demás hermanos, cuyo motivo, era no dividir la masía o negocio, similar a la sucesión monárquica, que el rey Jaime I de Aragón, dividió su reino entre dos de sus hijos, debilitándolo, al no aplicar esa ley sucesoria es decir, subiendo en escala, estos independentistas, van en contra de sus propias normas, al querer repartir la propiedad, que en este caso es España.

 Las leyes cambian en los países democráticos, a medida que lo hace la sociedad, manteniendo su base como es el derecho romano hasta vemos ese tribunal de las aguas valenciano que de esa época procede.

  Si nos vamos al mundo musulmán, el Corán es su ley, solo que cuando se abría, nuevamente se cerraba  imponiendo su ley,  como está pasando desde que Jomeini llegó a Iran. Así Europa, la están invadiendo esos musulmanes, y en España, es Cataluña, por culpa de esos nacionalistas, los que más están sufriendo esa invasión.

  Hemos visto como unos libreros, que editan libros de enseñanza escolar, se desdicen de lo inicialmente publicado sobre esas falsedades históricas, pues prevalece en ellos su negocio, antes que la historia del país a que pertenecen. Más políticos sin escrúpulos, fuerzan a no se publique la verdad histórica para conseguir con intereses espurios sus objetivos. Púes para ellos, es primero el voto que su país. Problema de la democracia que en los  países en que a sus ciudadanos no se les inculca en los colegios, el amor al país a que, pertenecen. Se les intenta romper. Pero gracias a esa deriva, está cobrando fuerza la unidad, saliendo a la luz nuestra historia dormida.

Hoy, había que recordar a estos nacionalistas, que al resto de España le deben su prosperidad y que debido a haber introducido ideas separatistas, en contra de la historia, descienden en grados de riqueza, que otras regiones, que no han buscado separarse suben.    

  En el pecado llevaran su penitencia, cuando tengan que pedir pan a los que ellos llaman maquetos o charnegos. Se arrepentirán de la deriva que les ha llevado su mafia nacionalista o volverá a pasar con otros parámetros, como cuando uno de esos gobernadores musulmanes de la alcazaba almeriense, tenía 350 esclavas, muchas rubias por ser vascas.

 

Enrique Barber Buesa

Bibliografía

WIkipedia

Tapia Garrido, sacerdote, cronista de Almería de la Real  Academia de la Historia

Santiago y cierra España, de José Javier Esparza