El próximo miércoles 6 de febrero a las 19h. en el 4º piso de la c/ Alfonso XI 4 sobre el tema "Españoles en Rusia".

Si ya solo el que sea el General Blas Piñar el que da la conferencia es motivo más que suficiente para asistir a escuchar, sea lo que sea, si el tema es los "Españoles en Rusia" que ha dado para una amplia bibliografía, es más que suficiente para dedicar esa tarde de Miércoles a asistir a dicha conferencia.

"Aproximadamente los gulags de la URSS albergaron a un total de 4.970 españoles entre 4.506 republicanos y 464 nacionales. De todos estos perdieron la vida alrededor de 300 hispanos, lo equivalente a un 14’6% del total (uno de los porcentajes más bajos en comparación a otras nacionalidades cautivas).

Curiosamente una de las lecciones aprendidas por parte de todos los represaliados españoles por el comunismo en la URSS, fue que los viejos enemigos, tanto republicanos como nacionales, tuvieron que aprender a convivir y a luchar juntos frente a las adversidades. Sin duda alguna y ante este difícil reto al que tuvieron que enfrentarse para sobrevivir, muchos compatriotas entendieron que en los gulags comenzó la reconciliación de las ” dos Españas”.