FRANCO, EL JUEGO, no es sólo un divertido juego de mesa familiar sobre la biografía del español más importante del siglo XX, es una reivindicación del derecho a conocer la verdadera historia de España, es una protesta contra la Ley de Memoria Histórica y es una oportunidad para demostrar que estamos muy orgullosos de nuestro pasado y de nuestros antepasados.



 

Pese a las numerosas dificultades que estamos encontrando, FRANCO, EL JUEGO será publicado y probablemente se convertirá en un juego prohibido, si prospera la reforma de la Ley de Memoria Histórica redactada por el Partido Socialista, por contener preguntas tan "fascistas" como ¿En qué año nació Franco? ¿Dónde se formó como cadete? ¿Qué año fue el desembarco de Alhucemas?  ¿Cómo consiguió Franco ascender a general? ¿Cómo se llama su nieta mayor?





CONTENIDO DE LA CAJA


El juego contiene una baraja de 64 cartas que incluyen acontecimientos y personajes relacionados con Francisco Franco. Desde su nacimiento hasta su exhumación, pasando por su formación en Toledo, su época de legionario, amistad con Alfonso XIII, motivos por los que se unió al Alzamiento Nacional, posguerra, franquismo y, por supuesto, toda una vida unido a Carmen Polo.

Las 64 cartas de la baraja podrán incrementarse hasta 96, según se vayan cumpliendo los objetivos de recaudación. El juego también incluye un dado.

LAS CARTAS

Al tener contenido escrito, hemos decidido que, para facilitar su lectura, el tamaño de la carta sea bastante mayor que una carta de naipes normal. Sus dimensiones son de 11x7cm (tamaño tarot), un poco más grande que la pantalla de un móvil de 5 pulgadas. El grosor del papel es de 350grs con cobertura de barniz.
Las cartas versan sobre la biografía de Franco con alusión a sucesos y personajes que influyeron en su vida. Las preguntas y respuestas que contienen pueden ser contrastadas en enciclopedias o libros biográficos.

 

Cada carta está numerada en el extremo superior izquierdo, tiene un título en la parte superior central y una letra de la palabra FRANCO en el extremo superior derecha. El cuerpo de la carta está formado por una imagen representativa de la carta y 6 preguntas enumeradas. En la base de la carta están las respuestas a las preguntas.





INSTRUCCIONES DE JUEGO

La mecánica del juego es muy sencilla y viene explicada en una de las cartas. 2 modos de juego:

 



 

CROWDFUNDING LANZANOS


Para los que no conozcáis el sistema de crowdfunding indicaros que obtendréis vuestro juego (recompensa) si se llega al objetivo de recaudación de 2.600€ y que se os hará el cargo bancario al finalizar la campaña, el 6 de eneroSÓLO si se ha cumplido el objetivo.

Cuanto más dinero se ingrese en la campaña, el contenido y la calidad de los componentes del juego será mayor, por lo que es muy importante difundir el proyecto.

Aprovecha los descuentos de inicio de campaña para lograr el juego a un precio especial.

Una vez finalizada la campaña se ordenará la impresión de los juegos y se realizará su reparto, teniendo previsto que podáis disfrutarlo a finales de marzo de 2020 si Dios quiere y las autoridades no lo impiden.

 

FRANCO, EL JUEGO, está pensado para compartirlo en familia, con la esperanza de que los más jóvenes descubran a Franco como un extraordinario militar, magnífico político y fiel esposo, admiren su patriotismo y fervor religioso, profundicen en su estudio y cuestionen la versión sectaria del franquismo impuesta desde hace más de 40 años.

¡Únete a la rebelión! ¡Únete al proyecto FRANCO, EL JUEGO! PINCHANDO AQUÍ