A raíz del debate de candidatos de ayer, hay quiénes han levantado desde las filas del patriotismo disidente polvaredas de crítica contra Santiago Abascal por citar la frase “Sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener Patria” y no nombrar su autoría intelectual de la misma, que corresponde a Ramiro Ledesma Ramos. No citar la autoría de esa cita pudo no ser lo correcto y en eso puedo dar la razón a quiénes lo critican. Pero peor que éso es no citar las ideas de Ramiro Ledesma, y ayer, por lo menos, una de esas ideas fue citada ante todos los españoles para rabieta de La Sexta y sobre todo de Podemos que vio cómo la galletita de la defensa de la justicia social obrera les puede ser arrebatada algún día por Vox, partido que a cada intervención vira más hacia un discurso social e interclasista. En qué derivará ese discurso desde el gobierno si algún día lo tomasen los de Abascal, es algo que no me aventuro a asegurar porque no soy adivino. Lo que sí sé es que hoy, tras el debate de ayer, mucha gente investigará por mera curiosidad quién fue Ramiro Ledesma y sus ideas, y éso será gracias a esa frase pronunciada por Abascal y a la resonancia que le han dado a la misma los medios de la dictadura progre. Mejor éso que nada, ¿verdad?

Abascal sacó de la manga inteligentemente un ardid que deja claro que esa generación excepcional de hombres de España como Ramiro Ledesma Ramos crearon una sublime poesía de amor y lucha, de revolución y esperanza, que es intemporal, que conecta con el alma y con la Fe. La eterna metafísica de una Nación grande en la historia bulle todavía en el genuino temple de muchos españoles; Abascal lo sabe, y se dirigió a ellos.


Se podrá criticar de Abascal lo que se quiera, pero no el acierto y el poder magnético de la frase histórica que pronunció y jamás antes nombrada ante las cámaras de la Televisión española de la dictadura progre.

También hay quiénes se refieren a Vox como "explotadores laborales”o “caciques”. Yo no me atrevo a calificarlos de ese modo, porque no los he visto todavía actuar desde el gobierno. Pero sí he visto en los países del Este, y en otros donde ha mandado la confiscación comunista de Podemos, lo que le ha sucedido a la población depauperada y harapienta debido a las políticas esclavistas de infiernos fiscales y liberticidas impulsadas por la izquierda. También he visto lo que le está sucediendo a los trabajadores de España con las políticas impositivas de Pedro el Profanador heredadas de Rajoy que hizo 50 subidas de impuestos en un año. Y que quieren que les diga; al único al que no he visto gobernar y del cual no me arriesgo a afirmar que será "un salvaje explotador laboral" ni fiscal es a Vox. Pero el único que propone bajar drásticamente los impuestos a todos los españoles es Vox. Y eso, que es un dato objetivo que proponen, es bueno para todos.

Jose M. Pérez