Gabriel Chiuhan Gómez es un joven de 22 años que hace poco conoció la figura de José Antonio Primo de Rivera y se entusiasmó, especialmente una de las frases que le marcó fue la que dijo poco antes de morir. "Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles, ojalá encontrará ya la paz el pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la patria, el pan y la justicia”

En esta entrevista breve nos cuenta su testimonio sencillo, pero impactante.

 

¿Cómo conoció la figura de José Antonio?

Hace un año y 6 meses en la terraza de un bar, el camarada Aaron, sacó su nombre en la conversación que manteníamos de política. No tenía ni idea de quien era, es por eso que me habló de su historia y de lo que representaba.

 

¿Qué es lo que más le atrajo de él?

Lo que más me atrajo de don José Antonio Primo de Rivera fue el hecho de querer una España unida, sin izquierdas ni derechas, una España donde todos lo ciudadanos viviéramos en paz y armonía, al fin y al cabo, él no era un hombre de guerra.

 

Un ejemplo de patriota y gran político...

Pues hay una frase de él que le hace un gran patriota y un gran político y ante todo una buena persona: "Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles, ojalá encontrará ya la paz el pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la patria, el pan y la justicia”

 

¿Cómo se animó a seguir su doctrina y como le ayuda en la vida?

Siempre digo que las personas deben leer más, culturizarse de historia y de la figura de José Antonio. En la vida me ayuda bastante. Hay sitios que me tienen como marginado. Por el hecho de que yo tengo más conocimiento de historia que ese grupo de personas, se niegan a oír la verdad. He conocido a personas increíbles en Falange, nuevas amistades y cabe decir que también he perdido antiguas, pero es lo que tiene la política. A muchos les importa más un ideal, que la amistad de tantos años, pero bueno esta doctrina me enseña a ser educado, disciplinado, caballeroso; es decir los valores de José Antonio.

 

¿Tienen vigencia las ideas de José Antonio hoy?

Bueno...., por parte de nuestro movimiento siguen presentes... Mientras sigamos en pie, las ideas y la memoria de José Antonio no desaparecerán.

 

CAFE Y ARRIBA ESPAÑA