El Ayuntamiento de Guijuelo aprobó por unanimidad en el pleno municipal celebrado el día 2 de Abril por mañana adherirse al Manifiesto de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, en el que se requiere al Gobierno de España a no entregar más documentos a la Generalidad de Cataluña.

 

En este manifiesto se apoya la integridad del Archivo de Salamanca y la necesidad de cumplir las leyes y las sentencias judiciales. También se insta al Gobierno de España a exigir a la Generalidad de Cataluña la devolución a Salamanca de toda la documentación que retiene ilegalmente en su poder.

 

Esta adhesión fue aprobada por unanimidad, con los votos a favor del PP y del PSOE. De esta manera, se rompe la disciplina establecida desde la dirección provincial socialista y las bases muestran su verdadera voluntad de apoyar la defensa del Archivo de Salamanca, como veníamos constatando hace tiempo desde la Asociación.

 

La Asociación Salvar el Archivo de Salamanca asistió al Pleno municipal, representada por su presidente, Policarpo Sánchez, y por el abogado Enrique de Santiago, miembro de su Junta Directiva, que agradecieron al Alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano, el apoyo recibido.

 

 

Se adjuntan fotografías del Alcalde y concejales que apoyaron la Moción, junto a los miembros de Salvar el Archivo.