Sin duda alguna, este 2019 va a ser el año de los Héroes de Baler, los llamados "Últimos de Filipinas", y en el que se celebra el 120 aniversario del final de la gesta que llevó a los 50 hombres del Batallón de Cazadores Expedicionario Nº2 a resistir un asedio de más de un año que les valió, posteriormente, el elogio y respeto de su enemigo.

El Museo del Ejército conmemora esta efeméride con una exposición que busca, ante todo, sacar del anonimato a los protagonistas de esta hazaña por medio del uso de las fuentes directas  y a través de una serie de piezas originales pertenecientes tanto al museo como a los descendientes de los defensores de la iglesia de Baler.

La muestra estará abierta hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que se clausurará con un acto que rinda honores a los 50 héroes, y posteriormente viajará a varias localidades españolas. Además, el museo ha editado una guía con algunas de las piezas más emblemáticas de la exposición que se puede descargar gratuitamente pinchando en el enlace: http://www.museo.ejercito.es/Galerias/documentos/Folleto_HEROES_DE_BALER.pdf