Podemos decir sin miedo a equivocarnos que González Vicen fue uno de los grandes "Jefes" falangistas.

A los 20 años y cuando estudiaba medicina en Valladolid, conoce a Ramiro Ledesma y es uno de sus principales colaboradores en la creación de las JONS.

Desde un principio se destacó como un verdadero "hombre de acción" y por eso se le encarga personalmente hacerse cargo de los grupos de choque jonsistas.

Fue uno de los mayores entusiastas de la union de las JONS con Falange.

Es celebré su enfrentamiento con 
Onésimo Redondo, al que tildaba de "medio cura", y parece que sus diferencias con el Jefe vallisoletano acabaron en las manos ,por lo que fue expedientado y expulsado momentáneamente de Falange.

Tuvo una intervención muy importante a la salida del mitin del 4 de marzo en Valladolid, consiguiendo identificar al izquierdista que acabo con la vida de Ángel Abella.

A partir de la unión de la Falange con las
JONS siempre se posicionó al lado de José Antonio, incluso en el momento de la separación de Ramiro Ledesma.

Junto con Girón y Anselmo de la Iglesia fue el más importante "Jefe de Milicias" de la Falange de Valladolid , siendo detenido el 25 de junio del 36 y compartiendo cárcel en Ávila junto con sus camaradas.

Al inicio de la guerra civil es liberado de la cárcel y marcha de inmediato a la Capital vallisoletana, dónde Onésimo le encarga el mando de dos centurias de Falange que parten hacia el Alto de los Leones, su actuación es heroica, a pesar de lo cual solo se concede la Medalla Militar Individual a José Antonio Girón, lo que produciría desde ese momento una gran enemistad entre ambos.

Posteriormente es nombrado" Inspector Nacional de Milicias", pero González Vicen no acepta el nombramiento de Jefe Territorial de la Falange de Castilla la Vieja en la persona de "Andrés Redondo", por lo que cesa en el cargo y vuelve al combate, acabando la guerra como Capitán de la Legión, con tres Cruces de Guerra, tres Cruces Rojas y dos Medallas Militares Colectivas.

En los graves enfrentamientos surgidos en el seno de la Falange con motivo de la "Unificación franquista" se posiciona con la llamada faccion "legitimista" en contra de Hedilla.

González Vicen fue uno de los muchos falangistas que entendieron que debía hacerse la "Revolución Azul" dentro del régimen franquista ,por lo que en 1941 fue nombrado Jefe Provincial del Movimiento y Gobernador Civil de Alicante.

Posteriormente ,en 1944, asume el mando de la "Delegación Nacional de Información e Investigación de FET" y conjuntamente también es nombrado Lugarteniente Nacional de la "Guardia de Franco",
organización qué González Vicen entendía como la heredera de la "Primera Línea" de Falange, la más revolucionaria y comprometida con la idea de José Antonio.

En ese momento González Vicen es uno de los hombres más poderosos del régimen franquista.

A partir de entonces González Vicen se convirtió en el abanderado de la "Revolución" dentro del Régimen, oponiéndose a las otras familias del Movimiento.

Desde su vertiente claramente nacional-sindicalista se opuso frontalmente a la Ley de Sucesión, intentando que el Régimen se convirtierá en una República Presidencialista.

Fue uno de los mayores luchadores contra el "maquis" y llegó a idear una operación militar para acabar con el maquis en Asturias, infiltrando un camarada que consiguio qué varias partidas del "maquis" se concentrarán en una playa y allí el propio González Vicen acabo con la vida del principal jefe del maquis asturiano.

La constante oposición de la Guardia de Franco al Régimen , y su talante claramente revolucionario, tuvo como consecuencia el cese fulminante de Luis González Vicen ,que volvió a su profesión de médico y abandono momentáneamente su lucha para conseguir el predominio azul en el Movimiento.

Años después en 1961, Luis asumió la presidencia de los "Circulos Doctrinales José Antonio", asociación creada dentro del movimiento de clara oposición falangista.

Desencantado de la política, Luis se convirtió en uno de los más famosos cirujanos traumatólogos de España, desempeñando su vocación médica en el Hospital Clínico de Madrid.

Los últimos años de su vida González Vicen los paso en la isla alicantina de Tabarca.

En definitiva, Luis González Vicen, sin lugar a dudas ,fue durante el Régimen de Franco uno de los símbolos de la oposición falangista al Régimen y no cesó de luchar, porque por fin en España, se hiciese la Revolución que soñara José Antonio.

 271_122766521011_266255167_n_1

( Foto inédita de Luis González Vicen cuando era Jefe Provincial de Alicante)