Borja Gutiérrez: "Se trata, sin duda, de un proyecto que tiene el objetivo de conservar y reivindicar nuestro patrimonio histórico y hacer que el turismo bélico sea un importante incentivo en nuestro municipio". 
 
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Brunete acogió el pasado lunes la presentación del proyecto del nuevo Centro de Interpretación del Frente de la Batalla de Brunete, un acto que contó con la presidencia de la directora general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini; el arquitecto Juan de Dios de la Hoz; el responsable de Xperimenta Cultura, empresa encargada del enfoque holístico del Centro, Stefano Ferrario; y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, además de concejales del equipo de Gobierno y numerosos brunetenses.
 
En el acto, Paloma Sobrini, resaltó el "empeño, el esfuerzo constante y el trabajo" del alcalde, Borja Gutiérrez, para la construcción de este espacio, que contará con más de 280 metros cuadrados en dos plantas, y recordó que los restos de arquitectura defensiva de la Batalla ya están protegidos por ley desde 2013 como bienes de interés patrimonial (BIP), "Solo faltaba ponerlos en valor", añadió. 
 
Borja Gutiérrez, por su parte, agradeció el compromiso de la Comunidad de Madrid, personificado en la directora general de Patrimonio, Paloma Sobrini. En este sentido, manifestó que "el Centro de Interpretación del Frente de la Batalla de Brunete, enclavado en la Plaza Mayor, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 2016 y epicentro de la vida del municipio, se va a convertir en referencia indiscutible en España en materia de Historia".  
 
El Centro, que cuenta con un presupuesto de más de 320.000 euros para su construcción, será absolutamente exclusivo y poseerá una doble finalidad: por un lado tendrá una clara misión didáctica y por otro, propiciar una experiencia inolvidable al visitante. "Se trata, sin duda, de un proyecto que tiene el objetivo de conservar y reivindicar nuestro patrimonio histórico y hacer que el turismo bélico sea un importante incentivo en Brunete", finalizó el alcalde.