“Año 2018, la seguridad del laboratorio de experimentación secreto de Orusco de Tajuña se ha visto vulnerada. Un virus que provoca mutaciones en todos aquellos seres que tengan contacto con él ha sido liberado por un doctor en uno de sus ataques de locura”. Con esta apocalíptica narración se presenta el XI Pasaje del Terror de la localidad madrileña que, durante los días 31 de octubre, 2, 3 y 4 de noviembre, convertirá el Centro Cultural del municipio en un laboratorio de mutantes.

Sólo los más valientes se atreverán a entrar en el laboratorio para encontrar un antídoto contra un virus que ya ha hecho estragos en el interior del centro. Una aventura a lo largo de un laberinto de un centenar de metros en el que los visitantes irán descubriendo los horrores de una epidemia que afecta a humanos y animales.

Científicos locos, malformaciones, mutantes y mucho trabajo para recrear uno de los pasajes del terror más concurridos del sureste madrileño, por el que, sólo en la pasada edición, pasaron más de 600 personas dispuestas a disfrutar del terror.

Detrás de este pasaje está un equipo de 30 personas de la Asociación Cultural ‘El Peral’: Montadores, electricistas, maquilladores, diseñadores de escenografía, taquilleros y actores que dan vida a este laboratorio de mutantes.

“En esta edición hemos apostado por la tecnología para hacer del pasaje algo sorprendente”, explican desde la organización. Pese a ello, el laberinto, que se renueva totalmente cada año, supone un desafío por su construcción artesanal que se prolonga durante varios días y que incluye trampas y pasillos con recovecos no aptos para claustrofóbicos.

Desde las 21 horas, los más atrevidos podrán recorrer el Pasaje del Terror. Además, al finalizar cada sesión, habrá una discoteca para los jóvenes. Una alternativa de ocio que también ha pensado en los más pequeños. Ellos serán los protagonistas, el domingo 4 de noviembre, cuando el Pasaje encienda sus luces y muestre su cara más amable a los niños. Sólo los más valientes se atreverán a arriesgar su vida para salvar la Humanidad. ¿Te atreves a intentarlo?