La Semana Santa llegará hasta Valdetorres de Jarama. El Ayuntamiento ha publicado el calendario de actividades previstas para la festividad religiosa, que iniciará el ‘viernes de Dolores’ (12 de abril) con la celebración de la misa de los Difuntos de la Hermandad de la Soledad y la entrega de medallas para las nuevas Cofrades. Al día siguiente, está prevista la víspera de ramos, así como un concierto de marchas de procesión, ofrecido por la banda sinfónica Sounds & Imagination.

 

El domingo de Ramos se celebrará en la plaza la anhelada bendición de los ramos, así como la misa de domingo de ramos. Las actividades religiosas pararán hasta el jueves 18 de abril, cuando está prevista la cena del Señor y turnos de vela, además de la procesión con las imágenes de Jesús de Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad y la Hora Santa.

 

El viernes santo los vecinos podrán presenciar un vía crucis procesional, los oficios de pasión y la procesión del Silencio con las imágenes del Santísimo Cristo Crucificado y Nuestra Señora de la Soledad.

 

Para el sábado santo está previsto el oficio de lectura en la iglesia y el vía crucis procesional con Nuestra Señora de la Soledad. Sin olvidar la vigilia pascual y la misa de resurrección del domingo santo con la tradicional procesión del Encuentro.