Más de 40 maneras de pasarlo bien y celebrar las Navidades ofrece este año el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en su Programa de Actividades de Navidad, que ya está disponible en www.aytovillaviciosadeodon.es.

Actividades infantiles

Niños y jóvenes son los destinatarios de gran parte de ellas. Habrá cuentacuentos en inglés y varias funciones de teatro infantil con los montajes “La amenaza del pirata Barbanegra”, “La pequeña hada y la Navidad” y “La valiente niña leona”. También se han programado dos musicales para ellos: “Mylo y los duendes musicales” y “La foto musical más chula de Navidad”. Los escenarios para estas actividades serán la biblioteca Juan Farias y el auditorio Teresa Berganza, ambos en el Coliseo de la Cultura, y el Salón Cívico de la Plaza de la Constitución. En esta misma plaza quedará instalada, durante varios días, una pista para disfrutar con los patines de hielo.

Además, los pequeños podrán asistir a talleres de Navidad de plástica y de animación a la lectura, aprender a hacer scrapbook (personalización de álbumes fotográficos) navideño, a coser o a hacer llaveros (Centro Miguel Delibes). También, entregar sus cartas al Cartero Real (que los esperará en el Salón Cívico de la Plaza de la Constitución) y asistir a la Cabalgata Real. Por primera vez, el Ayuntamiento hará posible que los niños hablen por videoconferencia con su Rey Mago preferido.

 

 

Los jóvenes, por su parte, tendrán la posibilidad de apuntarse a diversos talleres, entre ellos un curso de DJ y otros dedicados a los malabares, la imagen personal, creación de cómics o velas ecológicas (Centro Miguel Delibes).

Deportes

Los que opten por el deporte tienen cita en el complejo Hispaocio con el I Trofeo Navidad Solidario de Natación y podrán participar en el evento Navidad en Patines, un recorrido urbano por las principales calles de Villaviciosa con chocolatada y animación musical. También les interesará el Torneo de

Navidad de Dobles de Tenis, que se celebrará en el polideportivo Gutiérrez Mellado.

Otras actividades deportivas del Programa de Navidad del Ayuntamiento para este 2018 son Baloncesto 3 x 3 solidario en la calle, que se jugará en la Plaza de la Constitución y la Marcha-Carrera Festiva San Silvestre, también con su chocolatada y animación musical, igual que la Fiesta de la Bicicleta, que empezará y terminará su recorrido en la misma plaza.

Cultura, espectáculos y mayores

La representación del Belén Viviente abre las propuestas de espectáculos y cultura, en la Iglesia de Santa María. El Concierto de Navidad y el ballet “El lago de los cisnes”, ambos en el Coliseo de la Cultura, y el festival navideño de la Escuela de Danza Paso a Paso (en el salón de actos del Centro de Mayores) están en el menú, junto a las películas “Spider-man: un nuevo universo” y “El Grinch”. El programa también incluye actividades para nuestros mayores, como una comida de convivencia de Navidad y un roscón de reyes para ellos (ambos actos, en el Centro de Mayores), así como el tradicional mercado de Navidad, con actividades, animación y atracciones infantiles, en la Plaza de la Constitución.