Llega la I LAN Party Galapagar, un evento muy esperado por aficionados y profesionales de la informática que, durante 4 días compartirán su pasión por los ordenadores. Organizada por Sport Galapagar, en colaboración con la Concejalía de Deportes, esta LAN Party se desarrollará desde el jueves 18 de abril a las 12:00 horas, hasta el domingo 21 a las 14:00 horas. El escenario elegido ha sido el Polideportivo municipal que se transformará en un espacio dedicado a las nuevas tecnologías, con múltiples eventos formativos y de divulgación. Un evento que además conjugará lo mejor de una LAN Party con los eventos e E-Sport, logrando simultanear los juegos online con concursos y premios para hacer más atractiva la iniciativa, aún si cabe.

El pabellón polideportivo se dividirá en diferentes espacios con una zona con puestos de red, con 85 puestos con red local de alta velocidad que servirán para poder jugar, compartir, navegar y participar en las distintas actividades organizadas. Habrá también una zona de Playstation, donde se organizarán torneos y campeonatos. La zona de móviles y tablets tendrán acceso exclusivo por Wifi para los participantes, que del mismo modo podrán participar en diferentes torneos.

Para los amantes del juego más tradicional, habrá zona de juegos de mesa tipo Magic, Catán, Hot Seat o Exploding Kittens. Y por supuesto, también habrá un espacio dedicado a las charlas, conferencias y la formación sobre asuntos de especial interés como la programación, robótica o seguridad informática.

El evento se completará con una zona de alimentación, con puestos foodtrucks y zona habilitada para descansar donde los participantes podrán dejar su tienda de campaña, colchonetas o sacos de dormir.

 

¿Qué es una LAN party?

Una LAN party o fiesta LAN es un evento que reúne a un grupo de personas con sus ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información, además de poder llegar a conocer gente, hacer amigos y aprender de otras personas sobre tecnología de la información y las comunicaciones.

 

Previsión de una alta participación

Dado que un evento de este tipo nunca se ha desarrollado en la Sierra noroeste, se prevé una elevada participación, hablando de la posibilidad de más de 900 visitantes que acudirán a Galapagar para formar parte esta LAN Party. Por ello, este evento es de nuevo una iniciativa más pensada para promocionar el municipio, atraer visitantes y seguir impulsando con ello nuestro tejido comercial.

 

Todos los interesados podrán encontrar más información y podrán inscribirse a través de la web: https://galapagarlanparty.org/