El espíritu navideño ha llegado a Valdetorres de Jarama. La localidad ha anunciado su programa de actividades culturales y navideñas para 2018 que dará comienzo el próximo 6 de diciembre con una máster class fitness 'Zambomba Navideña' en el Polideportivo y que durará hasta el próximo 6 de enero con la celebración de Reyes.

 

El programa indica que el 21 de diciembre finalizará el plazo para la retirada de los vales para la entrega de juguetes a los niños por los Reyes Magos. Ese mismo día, también se realizará la visita del jurado a los belenes inscritos en el Concurso. Al día siguiente, la festividad continuará con la actuación de la Escuela de Baile 'Ana Abad' en el Salón Cultural 'Manuel Arévalo'.

 

Para la noche del 24 de diciembre, habrá la Solemne Misa del Gallo, a la que seguirá la Solemne Misa de Navidad durante el 25 de diciembre. Mientras que el 28 de diciembre será la oportunidad para la entrega de los premios en el salón de plenos a los ganadores de los concursos de belenes y de fotografía. Sin olvidar la actuación del 'Circo de Los Gominolas', un espectáculo infantil que tendrá un valor de 3 euros.

 

Los vecinos de Valdetorres de Jarama también podrán disfrutar, el 30 de diciembre, de la 'II San Silvestre Valdetorreña' que comenzará en la Plaza de la Constitución y que terminará en el Campo de Fútbol; es decir, un total de 5 kilómetros. El mismo día en el que también están previstas las pre-uvas en la plaza de la constitución y la fiesta del fin de año.

 

Para comenzar 2019, el Ayuntamiento ha dispuesto de la misa de Año Nuevo (para el primero de enero), así como la salida desde la Parroquia al 'Cottolengo del Padre Alegre' con los Reyes Magos acompañados por la Rondalla de Valdetorres. En este sentido, también se contará con la tradicional cabalgata de reyes y la Solemne Eucaristía de la Epifanía del Señor.