“El coronel no tiene quien le escriba”, protagonizada por Imanol Arias; el Show de la comedia con Marron y las “hormigas” Trancas y Barrancas; “Cophenague” con Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito; “La transfiguración del mastodonte”, con Asier Etxeandia; un tributo a Mecano…; y así hasta más de una veintena de espectáculos van a subirse a los escenarios de Parla durante el último cuatrimestre del año. Los precios de las entradas oscilan entre los cuatro y los 15 euros y pueden adquirirse online de forma anticipada.

Una atractiva y variada programación, para todos los gustos

La concejala de Cultura, Gema García, ha asegurado que “esta temporada tenemos una programación interesantísima con espectáculos muy atractivos y variados de música, de teatro, de danza, de comedia… Para todas las edades y todos los gustos. Y, además, con protagonistas del mundo de la interpretación de la talla de Imanol Arias, Asier Etxeandia, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito o Malena Gutiérrez”.

“Por este motivo, animo a todos los que les gustan las artes escénicas a que vengan a disfrutar, a divertirse, a deleitarse, a pasar las tardes de los fines de semana al teatro, ya que contamos con obras que, sin duda, no les dejarán indiferentes”, ha añadido la edil.

A precios muy inferiores a los de la cartelera madrileña

Así, para todos los gustos y a precios muy inferiores a los de la cartelera de Madrid serán los espectáculos que van a ofrecer los teatros de Parla a lo largo del último cuatrimestre del año, que también hace hueco para promover a los artistas locales, como el Joven Ballet de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz, o la Banda y Coral Harmonía.

Con espacio para entidades locales, como el Joven Ballet o Harmonía

Ellos estrenan precisamente la programación escénica de la última parte de 2019 en el Teatro Jaime Salom. El sábado 14 a las 20:00 horas actúa el Joven Ballet (la entrada es de siete euros) y el domingo a las 12:00 horas, lo hacen la Banda y Coral Harmonía para ofrecer su tradicional Concierto de fin de Fiestas patronales. En este caso, la entrada es gratuita. Harmonía volverá a actuar el 23 de noviembre a las 20:00 horas, de nuevo con entrada gratuita en el Jaime Salom, para ofrecer su también tradicional concierto en honor a Santa Cecilia.

A los que les gusta el teatro, en Parla van a tener la posibilidad de ver algunos de los títulos que han estado en la cartelera madrileña, por precios mucho más bajos. Por sólo siete euros van a disfrutar de Imanol Arias, Carlos Hipólito o los cómicos del programa de televisión “El Hormiguero”, Marron, Juan y Damián.

El calendario es el siguiente:

  • Viernes 18 de octubre, 20:00 horas, Casa de la Juventud: “Amor oscuro” a cargo de la compañía Viridiana. Entrada, 10 euros.
  • Viernes 18 de octubre, 17:30 y 19:30 horas, Teatro Isaac Albéniz: “Bartolito en la granja”. Entrada, entre 10 y 12 euros según fila.  
  • Viernes 25 de octubre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom: “Dados”, la identidad de género y la dificultad de ser adolescente, además de trans, a través de la comedia. Entrada, 7 euros.
  • Domingo 27 de octubre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom: “El coronel no tiene quien le escriba”, una historia de amor y esperanza en un mundo miserable, protagonizada por Imanol Arias. Entrada, 7 euros.
  • Sábado 2 de noviembre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom: Monólogo de J.J. Vaquero de Factoría Comedy. Entrada, 10 euros.
  • Sábado 16 de noviembre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom: “El humor que nos prohibieron en la tele” a cargo de “Tres calaveras huecas”, o lo que es lo mismo, los chicos del “El Hormiguero”, Marron, Juan y Damián (Trancas y Barrancas). Entrada 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla.
  • Viernes 22 de noviembre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom: “El Lazarillo de Tormes”.
  • Domingo 24 de noviembre, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom: “El buen hijo, una obra de Pilar Almansa que plantea una pregunta, ¿puede reinsertarse un violador? Entrada gratuita.
  • Domingo 1 de diciembre, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom: “Gag Movie” a cargo de Producciones Yllana. Entrada, 4 euros.
  • Viernes 13 de diciembre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom: “Gazoline” a cargo de La Joven Compañía. Entrada, 9 eruos anticipada y 10 euros en taquilla.
    • Domingo 15 de diciembre, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom: “Copenhague”, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito. Entrada, 15 euros.
    • Sábado 21 de diciembre, 20:00 horas, Teatro Isaac Albéniz: “Dani Fontecha & Suko”, monólogos de los guionistas de “El Hormiguero”. Entrada, 10 euros anticipada y 12 en taquilla.
    • Sábado 28 de diciembre, 18:00 horas, Teatro Jaime Salom: “El viaje de Ulises” a cargo de la Compañía Gorakada. Entrada, 4 euros.

    Un Tributo a uno de los grupos míticos del pop español, Mecano; y un espectáculo protagonizado por el actor Asier Etxeandia junto al multi-instrumentista Enrico Barbaro, son algunos de los platos musicales de la programación en Parla, que tiene el siguiente calendario:

    • Sábado 28 de septiembre, 20:00 horas, Teatro Isaac Albéniz: “Blue Snow”, concierto de guitarras a cargo de los músicos Alberto y Gaspar Payá. Entrada, 5 euros.
    • Sábado 5 de octubre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom: “La transfiguración del mastodonte”, protagonizada por Asier Etxeandía y Enrico Barbaro. Entrada, 7 euros.
    • Domingo 13 de octubre, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom: “La Traviata”, ópera a cargo de Camerata Lírica. Entrada, 12 euros.
    • Sábado 8 de noviembre, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom: “Jóvenes flamencos” a cargo del Joven Ballet de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz. Entrada, 4 euros.
    • Domingo 10 de noviembre, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom: “Eternal, Tributo a Mecano”. Entrada, 15 euros.
    • Domingo 17 de noviembre, 18:00 horas, Teatro Dulce Chacón: “Emocionario. El musical”. Entrada, 4 euros.
    • Sábado, 23 de noviembre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom: Concierto en honor a Santa Cecilia a cargo de la Asociación musical Harmonía. Entrada gratuita.
    • Domingo 29 de diciembre, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom: “Concerto a tempo d’umore” a cargo de la Orquestra Cambra Empordá. Entrada, 4 euros.

    Entradas anticipadas online

    Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada online a través de Ticketea.com, o en las taquillas de los respectivos teatros, una hora y media antes del inicio de cada función.