El carnaval vuelve a inundar las calles con creatividad, colores y disfraces. Para celebrarlo, las casas de la Cultura de Valdeolmos y Alalpardo han anunciado los concursos de disfraces de carnaval. Un evento que tendrá lugar el día 2 de marzo en la Casa de la Cultura de Alalpardo (19.00 horas), así como también el día siguiente en la Casa de la Cultura de Valdeolmos (18.00 horas).

 

El concurso, que tendrá entrada gratuita hasta completar aforo, encontrará el mejor disfraz en tres categorías: de 0-6 años, de 7-14 años y de aquellos con más de 15 años. Desde las casas de la Cultura aclaran que “en un grupo la categoría la marca la persona de mayor edad”.

 

Las personas y comparsas que quieran participar en el concurso podrán apuntarse, ante los organizadores, hasta 30 minutos antes de comenzar el concurso. Un aspecto importante, ya que para llevarse a cabo una categoría deberá haber un mínimo de cuatro inscripciones. En cuanto a la logística, se ha establecido que el orden de representación se realizará por sorteo entre los participantes.