Alalpardo ya cuenta con el programa para sus fiestas patronales. La localidad, que hará su festejo en honor a la Virgen del Rosario, contará con hasta cinco campeonatos deportivos: pádel (entre el 13 al 18 de agosto), carrera popular (prevista para el 19 de agosto), tenis (el 20 de agosto), frontenis (21 de agosto) y natación (23 de agosto). Al mismo tiempo, se aprovechará para organizar algunos torneos de juegos de mesa, entre los que se encuentran el de Mus (17 y 18 de agosto), brisca (del 17 al 19 de agosto) y dominó (19 de agosto).

 

Desde el Ayuntamiento apuntan que, para el lunes 20 de agosto, los ciudadanos podrán participar en el Torneo de Fútbol Sala que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal. Una competición que seguirá durante el martes 21 de agosto, el mismo día donde está prevista la preparación del zurracapote en la Sede de la Peña.

 

El miércoles 22 de agosto estará cargado de actividades. Para comenzar, petanca para los jubilados, seguido de juegos para niños en el Parque Nuestra Señora del Rosario y de una Masterclass de Zumba con fiestas holly.

 

Para combatir el calor, al día siguiente los niños disfrutarán de una actividad acuática en la Plaza de la Comunidad. Por la noche, se hará una ofrenda floral a la Virgen del Rosario para proceder a la celebración del 'humor amarillo' en la Plaza de Toros y a la pintada de pancartas de la peña. Tras una noche de descanso, se llegará a uno de los días más activos de la programación.

 

El jueves 24 iniciará desde pronto con el Rakú con Manolo Fernández, así como con una serie de actividades infantiles. Posteriormente, se hará la inauguración de la peña 'El Coñazo', así como la imposición del pañuelo de San Sebastián y el tradicional Pregón de fiestas, terminando la jornada con los bailes populares a cargo de la Orquesta Magnum.

 

Últimos cuatro días

 

Para completar las fiestas, Alalpardo contará con una diana floreada por las calles de la localidad, la celebración de la solemne misa a la Virgen del Rosario, la procesión por la Hermandad Sacramental y el encierro con los novillos. Sin olvidar que el domingo 26 habrá una presentación de fuegos artificiales en la Plaza Nuestra Señora del Rosario.

 

El último día, los ciudadanos disfrutarán de la tradicional caldereta para los vecinos del municipio, la procesión con velas y quema del mozo, y el final de la fiesta.