La Concejalía de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que se han presentado 63 solicitudes para que los niños puedan montar en las carrozas de la Cabalga de Reyes. En el sorteo salió la letra ‘Z’ y, a partir de ella, se designaron los 45 jóvenes agraciados para formar parte del desfile.

Marío López, edil de Festejos, solicita que “los padres de los menores que participen en la cabalgata colaboren en la seguridad de la misma, para lo que será necesario que se pongan un chaleco reflectante de los que llevamos en nuestros coches particulares”.

Los padres con los niños vestidos deben estar a las 17:00 del día 5 de enero en la zona de salida de todas las carrozas en el paseo de las Camelias, entre la avenida Consistorial y la plaza de la Bripac, para recoger las acreditaciones de los menores.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes 2019 mantiene el del pasado año por motivos de seguridad. Partirá el 5 de enero, a las 18:00 horas, del paseo de las Camelias, para seguir por la avenida de Juan Pablo II, Mar Caspio, avenida de los Deportes, calle Paz, paseo del Radar, Ronda de la Fuente, Antonia Herranz y Chorrillo Alta, para finalizar frente al Ayuntamiento. Las carrozas irán acompañadas de una ‘batucada’ y se repartirá una tonelada de caramelos. Para finalizar, tendrá lugar el reparto del roscón de reyes y chocolate, para niños y mayores, en la plaza de la Constitución.

La cabalgata de Reyes de Paracuellos de Jarama estará compuesta por 12 carrozas, gracias a la colaboración de diferentes entidades. A las tres municipales y una del Centro Joven ‘La Terminal’, se sumarán las diferentes entidades ciudadanas. Mario López quiere destacar que “por primera vez, los tres colegios públicos del municipio tendrán representación en el desfile, gracias al trabajo de sus respectivas asociaciones de madres y padres”.

Cortes de tráfico y autobuses

El estacionamiento estará prohibido el 5 de enero en el paseo de las Camelias (entre la plaza de la Brigada Paracaidista y la avenida Consistorial), la avenida de los Deportes (de Mar Caspio a la plaza de la Paz) y las calles Chorrillo Alta y Antonia Herranz.

Durante la celebración de la Cabalgata habrá cortes en la avenida de Juan Pablo II -entre las plazas de San Pedro y de la Brigada Paracaidista-, Mar Caspio, avenida de los Deportes, calle Paz, paseo del Radar, Ronda de la Fuente, Antonia Herranz y Chorrillo

 

Alta. En particular, la calle Chorrillo Alta y su acceso desde Altos de Jarama se verá muy afectada con la llegada de la cabalgata a la plaza de la Constitución, por lo que se recomienda evitar circular, de 19:00 a 21:00 horas, en la zona Real de Burgos, Chorrillo Alta, plaza de la Constitución y zonas aledañas.

El desarrollo de la cabalgata afectará al servicio de autobuses:

* Línea 211: no entrará en el casco antiguo de 18:00 a 21:00 horas y mantendrá las paradas habituales en la calle Real. La cabecera de línea se ubicará en la plaza de San Pedro, junto al colegio Miramadrid.

* Las líneas 210, 212 y L1 serán las más afectadas variando su recorrido en función de por donde vaya discurriendo la cabalgata así:

* Cuando la cabalgata discurra por la avenida de Juan Pablo II, la L1, desde la M-113, utilizará la avenida de los Deportes para bajar por la avenida de los Charcos, hasta el paseo de las Camelias, y continuar su recorrido habitual. Las líneas 210 y 212 no modifican su recorrido.

* Cuando la cabalgata circule por el paseo del Radar, las líneas 210, 212 y L1 continuarán por la M-113 hasta la rotonda de San Pedro, bajando por la avenida de Juan Pablo II, hasta sus respectivos finales de ruta.

* Una vez que la cabalgata entre en el casco antiguo, las líneas recobrarán los recorridos habituales.