El universo macabro de los expedientes Warren será la temática de la Velada de Todos los Santos de Villar del Olmo, el pasaje del terror al aire libre más grande de la Comunidad de Madrid, que este año tendrá lugar la noche del sábado 3 de noviembre.

Annabelle, la Monja o el demonio Bathseba aterrorizarán a quienes se atrevan a entrar en la localidad. Una maldición se cierne sobre los vecinos de Villar del Olmo y sólo el matrimonio Warren, formado por Ed y Lorraine Warren, dos experimentados investigadores de fenómenos paranormales, podrán salvar al pueblo con sus exorcismos.

Y es que la localidad madrileña, a tan sólo 24 kilómetros de Alcalá de Henares, se volverá un lugar terrorífico cuando el reloj del Ayuntamiento de las nueve de la noche y la oscuridad inunde sus calles. Una Velada de Todos los Santos que, el año pasado, congregó a más de 1.600 personas que, en grupos, irán pasando por los siete escenarios a lo largo de los que se narra cómo el matrimonio de parapsicólogos lidiará con la presencia maligna que se ha apoderado del pueblo.

Detrás de esta Velada hay un equipo de cerca de un centenar de vecinos del municipio convertidos en actores, maquilladores, técnicos de luces montadores o guías. Una labor que ha hecho de Villar una meca del terror en estas fechas. “Es impresionante ver cómo cientos de personas llenan las calles del pueblo entre el miedo y la adrenalina”, explica la alcaldesa de Villar de Olmo, Lucila Toledo, quien recuerda “el impresionante trabajo que realizan todos los colaboradores” y “el alto nivel organizativo que supone mover a tantas personas con las luces apagadas y en un casco urbano que duplica sus habitantes”.

Para participar, simplemente hay que adquirir, una hora antes del evento, una pulsera de participación por tan sólo dos euros, o bien con entrada anticipada en el Ayuntamiento. De esta manera, al visitante se le asignará un grupo a cargo de un guía con el que irá recorriendo los distintos escenarios repartidos por todo el pueblo.

*No recomendado para menores de 10 años.