La localidad de Braojos de la Sierra está preparada para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Buen Suceso. Un evento que empezará el 5 de septiembre con el 'Día de la Víspera', donde se inaugurarán las fiestas con un GOT-Talent, seguido del tradicional pregón de fiestas, seguido de la elección de la reina y del Míster. Ya por la noche, se bailará con 'Charanga' y se tendrá la cena con los Moz@s. Sin olvidar la Ronda y la chocolatada de la reina y del Míster.

 

El jueves 6, denominado 'Día de los Moz@s', las actividades comenzarán con el pasacalles, así como con la Santa Misa y procesión. En la plaza, los moz@s estarán a cargo de la limonada, para posteriormente celebrar la Carrera vuelta al Egido, los juegos tradicionales y el concurso de Carretillas. El baile volverá en la noche con el ritmo de '8 y medio band', mientras que habrá un concurso de disfraces para adultos con la llegada de la medianoche.

 

El viernes será el día dedicado a los casados. Para ellos, también habrá pasacalles, así como una Santa Misa con su respectiva procesión. Los moz@s seguirán ofreciendo sus limonadas, así como realizando el pasabares. El programa también busca impulsar la diversión de los ciudadanos con un campeonato de Calva y otro de Bolos. Finalmente, se celebrará la cena de los casados, los bailes con 'Charanga' y la música en la plaza de la Orquesta 'Supersónica'.

 

El día de la Virgen está programado para el sábado 8. No en vano, la jornada dará inicio con la salida en Romería con la Virgen a la Ermita, para seguir con la ofrenda floral y la Misa Serrana. Sobre las 14.00 horas, está previsto un aperitivo en 'El Campillo', para el posterior regreso de la Virgen desde la Ermita. Para el cierre de la jornada, el Ayuntamiento ha organizado una carrera para adultos e infantil en Mountainbike, mientras que en la noche se bailarán unas jotas con el grupo 'La Enramada' y, un poco más tarde, la presentación de la Orquesta 'Voltaje'.

 

Para cierre de las fiestas patronales, Braojos de la Sierra contará con algunas actividades como tiro al plato, Santa Misa y procesión, un tobogán acuático en la cuesta del 'Pajarito', la competición de disfraces infantiles y la entrega de los premios fiestas 2018. Finalmente, todos se reunirán en la caldereta con limonada que habrá en la plaza de la localidad.