Una imagen vale más que mil palabras. Esa es la apuesta de la exposición fotográfica ‘Afrincados’ que, entre el 5 y el 28 de abril, se encontrará presente en la Sala Al-Artis de la Casa de la Cultura de Alalpardo. Un espacio de acceso gratuito donde se puede disfrutar de la serie de 45 fotografías en mediano formato y blanco negro sobre aspectos de la vida en la calle de inmigrantes africanos.

 

Las imágenes se reúnen en un catálogo impreso con el que el fotógrafo Esteban Ruiz Pérez recoge fondos destinados a la organización no gubernamental ‘Mensajeros de la Paz’.

 

Afrincados nació como una reflexión de formación fotográfica, pero la mirada del espectador discernirá el latido de otras interpretaciones que arman una historia gráfica de viajes físicos y de transformaciones emocionales a lo largo de 6 meses de trabajo en 6 ciudades españolas.

 

El visitante puede tomar cualquier perspectiva sola o conectada. Con los prejuicios que desee o sin ellos. Sea cual sea la dimensión y perspectiva que elija, en ‘Afrincados’ verá la mejor tradición fotográfica en fondo y la forma, en una tradición reportera como la que el fotógrafo François Guennet resume en la revista ‘Jeune Afrique’: Hay que concebir imágenes que franquean las fronteras al espectador.

 

El horario de visita para disfrutar de la exposición será los viernes de 18:00 a 20:00 horas; los sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas; y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.