El pasado domingo 29 de diciembre se celebró la segunda y última representación de la XIII Edición del Belén Viviente de Uceda (Guadalajara), que fue declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial por la Diputación de Guadalajara en  septiembre del año 2015.

En la representación han participado cerca de 100 vecinos de la localidad, que ha contado  con una elevada afluencia de visitantes del pueblo y de localidades aledañas. Las calles de Uceda y la Iglesia de Nuestra Señora de La Varga han sido el escenario de esta tradicional escenificación navideña.

Se trata de la escenificación del anuncio por parte del Ángel a unos pastores del nacimiento de un niño en Belén, que es el Mesías que tanto esperaban. Un total de 15 escenas, desde la Anunciación hasta la Adoración del Niño, se van sucediendo ante la atenta mirada de cientos de visitantes que siguen con interés la representación en distintas localizaciones del municipio.

La celebración y la teatralización por parte de los vecinos mejora con cada edición y este año ha alcanzado una gran calidad.