Torremocha de Jarama está preparada para llenar de cultura al mes de marzo. El Ayuntamiento de la localidad ha publicado el calendario oficial que cuenta con una gama de actividades para todas las edades. Por ejemplo, las clases de Cario-Boxing ‘En combate con héroe del cine’ y la jornada de puertas abiertas del Museo Regional de la acricultura (ambas previstas para el 3 de marzo).

 

Unas actividades que también incluirán la reconocida Batucada de Carnaval de la mano de la Escuela Municipal de Música Torremocha de Jarama, donde se contará con  la actuación de la agrupación de folk "Buscando 3" (Sábado 9 de marzo 12:00 h. Plaza Mayor). Asimismo, está previsto una jornada de Ciclismo en Familia (17 de marzo), senderismo en familia (23 de marzo) y un rastrillo de segunda mano y ‘adopta un libro’ (31 de marzo).

 

Los adultos también tendrán la opción de disfrutar del ‘Cancionero y el refranero a veces es traicionero’ (1 de marzo en el Centro Sociocultural), así como de la tertulia ‘Mirada abierta: Derechos y deberes’ (12 de marzo en Trabensol), el taller de manualidades (15 de marzo en el Centro Sociocultural) o la audición musical ‘Músicos Rusos. Parte II’ (27 de marzo en Trabensol). Los amantes del cine podrán ver la obra nominada a los Oscar ‘ROMA’ (21 de marzo), además del Cine Medioambiental (26 de marzo).  

 

¿Y los más pequeños del hogar? Para ellos hay el taller ‘Fabricamos tizas’ (Miércoles 6 de marzo a las 18:00 h. en la Asociación Reciclarte), además de la proyección de la película ‘Ferdinand’ (22 de marzo en el Centro Sociocultural).

 

La agenda cultural queda completada con otras actividades de alto nivel como la charla-coloquio ‘Arte y feminismo’ (Viernes 15 de marzo a las 17:30 h. en Torrearte); la exposición ‘Paisajes y alrededores’ (Del 15 de marzo al 21 de abril en las salas de exposiciones Torrearte); y la Cata y concurso de vinos (sábado 16 de marzo a las 12:30 h. en el Museo de la Agricultura).

 

Sin olvidar que, en la biblioteca, la novedad del mes es "Un mar violeta oscuro" de Ayanta Barilli, así como que el Bibliobus se encontrará en la localidad entre el 4 y 18 de marzo de 15:30 a 17:00 h. en la C/San Pedro, 7.