El Paintball está de moda y es una actividad cada vez más solicitada en multitud de celebraciones y eventos de empresa. Este hecho lo saben bien los responsables de Gran Paintball Madrid, empresa de referencia en el sector. Esta compañía especializada en actividades de Paintball tanto para empresas como para grupos de particulares cuenta con las mejores valoraciones en redes sociales, con una puntuación de 4.9 sobre 5 en más de 3.000 reseñas en Google, un 4.9 sobre 5 en 389 opiniones en Facebook y un 4.5 sobre 5 en más de 200 valoraciones en Trip Advisor.

 

El mejor campo para practicar el Paintball

 

Las características que convierten a Gran Paintball Madrid en el mejor lugar para practicar esta actividad, y con grandes diferencias en relación a otros campos, se pueden enumerar en las siguientes:

 

  • Utilizan únicamente armas y equipos de gama alta. Ningún otro campo de Madrid emplea de forma exclusiva estos materiales para disfrutar de la mejor experiencia.

 

  • Disponen de 9 escenarios tematizados en una extensión de 150.000 metros cuadrados. Estos escenarios cuentan con avión, helicóptero, vehículos militares, autobús, lanchas, misiles, tanque, bosques, torres, fuertes, etc. Es, en suma, el mayor escenario de España para lograr la actividad más inmersiva y absorbente posible. El campo está localizado, además, en plena naturaleza, en uno de los lugares más bellos de la sierra de Madrid.

 

  • Para llegar al Gran Paintball Madrid puede tomarse un autobús público que sale de Moncloa y tiene parada en la misma puerta del complejo. Este autobús tarda 35 minutos en llegar al campo.

 

  • Tienen, además, barbacoas con carne de primera calidad adquirida en carnicería de la sierra. Tras la actividad, disfrutar de una buena comida es el mejor complemento de una experiencia única.

Beneficios de practicar el paintball

 

Practicar el Paintball tiene numerosos beneficios para la salud física y mental, y en estos beneficios se encuentran algunas de las razones que le han convertido en una de las actividades favoritas para disfrutar de forma diferente en despedidas de soltero, cumpleaños, aniversarios o en reuniones de Team Building de empresas.

 

Según explican los expertos de Gran Paintball Madrid, sus beneficios están sustentados en numerosos estudios:

 

  • Libera adrenalina, contribuyendo a eliminar el estrés y la ansiedad. Las preocupaciones cotidianas se olvidan y dejan atrás mientras se practica el Paintball y es el mejor desestresante después de una semana intensa de trabajo.

 

  • Contribuye a trabajar en equipo. Las habilidades colectivas, el trabajo coordinado entre diferentes miembros de un equipo para lograr una meta común son reforzados con la práctica del paintball. Este motivo ha llevado a que muchas empresas realicen sesiones de Team Building con la ayuda de esta actividad.

 

  • Quema calorías. Practicar el paintball implica correr, esconderse y practicar ejercicio físico durante varias horas. Por ello, sirve para quemar calorías y ponerse en forma. Incluso hay estudios que afirman que practicar el paintball de forma regular puede ayudar a prevenir problemas cardiovasculares.

 

  • Mejora la autoestima. El paintball contribuye a perfeccionar habilidades de liderazgo y desarrollar habilidades interpersonales. Es un eficaz recurso contra la depresión.

 

  • Refuerza las articulaciones y la musculatura. Al participar en una jornada de paintball es necesario agacharse y desplazarse por el suelo, trabajando zonas del cuerpo como piernas, glúteos y abdomen. Además, también mejora la resistencia física.

 

  • Rompe con la rutina. El paintball no tiene nada que ver con las actividades cotidianas realizadas por la mayor parte de las personas. Es una actividad inmersiva, intensa y muy entretenida que influye decisivamente en romper la rutina. Sirve para evadir tanto mente como cuerpo.

 

En suma, el paintball es una actividad física muy completa que requiere de habilidades interpersonales y favorece la concentración. Es recomendable para casi todo tipo de personas por sus numerosos beneficios.

 

El paintball para principiantes

 

 

Para aquellos que se acerquen por primera vez al apasionante mundo del paintball, se trata de un deporte de equipo que se practica al aire libre o en escenarios temáticos. Dos equipos rivalizan entre sí y se disparan bolas de pintura biodegradables con pistolas especiales de aire comprimido. El objetivo es eliminar al contrario al acertarle con estas bolas.

 

Dentro del campo de paintball también se juegan partidas cortas con diferentes objetivos y mecánicas. Captura la Bandera o Lleva la Bomba son algunos de estos juegos más conocidos.

 

¿Hay paintball para niños?

 

El paintball es también paintball infantil. En Gran Paintball Madrid hay equipos específicamente adaptados para niños de edades comprendidas entre los 8 y 13 años. Los niños llevan armas marcadoras mucho más ligeras que las de los adultos y el tamaño de las bolas que se lanzan es menor. Estas armas no son de aire comprimido, a diferencia de los adultos, pues el Real Decreto 137/1993 de Reglamento de Intervención de armas prohíbe a niños menores de 14 años jugar con pistolas profesionales de aire comprimido.