Sin importar los años de experiencia que tenga un conductor al volante, hay momentos en los cuales puede complicarse la misión. Desde el principiante hasta el experto, a todos se les ha presentado dificultades en el momento de aparcar su coche en determinados lugares.

Uno de esos momentos engorrosos para aparcar es cuando el espacio es reducido entre dos vehículos. Esta situación supone un alto riesgo, tanto para estacionar como para salir, ocasión idónea para recibir asistencia que contribuya a una maniobra limpia.

Claro que ese tipo de asistencia puede ser brindada por un copiloto, pero nada mejor que contar con el apoyo infalible de Parktronic, el mejor aliado para aparcar.

 

El mejor aliado para aparcar tu coche

Muchas personas que manifiestan estar cansadas por demorar mucho tiempo para aparcar su coche en lugares estrechos, la mejor solución para ellos es Parktronic, un asistente de aparcamiento que cuenta con un efectivo sistema de sensores de proximidad que alertan al conductor para evitar colisiones, e incluso, tiene la facultad de autodiriguirse con la marcha hacia atrás en el sentido correcto para estacionar.

Cuando el coche se desplaza en retroceso a una velocidad baja, los sensores empiezan a trabajar emitiendo señales al display que indican si es o no posible aparcar el coche en determinado espacio y este por si solo se ubica en dicho lugar de una forma impecable.

En caso de que el conductor desee autonomía al volante, estos sensores emiten señales cuando se aproxima a ciertos obstáculos, sin importar la densidad o tamaño de estos. La parte trasera del coche, generalmente se encuentra expuesta a choquescuando se busca aparcar o salir de espacios complicados. En este sentido, Parktronic se convierte en un amigo fiel que evita cometer errores en situaciones engorrosas a todo conductor.

Es un producto bastante útil y cada vez son más los vehículos que poseen la herramienta integrada desde su fabricación. Asimismo, aumenta considerablemente la demanda de este sistema que garantiza total seguridad al conductor, más información en RecambiosCoche.

 

La seguridad no tiene precio

Este producto tiene un precio bastante adecuado a su funcionalidad y vaya que cada momento en el que este le facilita la vida a alguien, es recomendado con mayor certeza. Parktronic se ha convertido en una herramienta indispensable para taxistas, choferes particulares y conductores regulares.

Hoy en día, es extraño que alguien no conozca siquiera las bondades de este ingenioso sistema de sensores de proximidad. Cada vez son más las personas que buscan facilitarse el aparcamiento con este producto invaluable, tan importante como cambiar las pastillas de freno en un Renault o hacerle el servicio de mantenimiento a un coche clásico.

Un sistema de aparcamiento que se ha globalizado

El sistema de sensores de proximidad sirve como asistente de aparcamiento, es una tendencia que se ha hecho mucho más fuerte en los últimos años desde su creación. Hoy incluso, se pueden observar vehículos de carga, autobuses y coches pequeños que poseen herramientas similares desde su fabricación debido a la alta demanda y gran prestigio que otorga, así como el beneficio que supone para el conductor.

Desde la Mercedez Benz, pasando por la Renault  hasta la BMW, han apostado por la globalización de este fantástico sistema que ha traspasado fronteras en poco tiempo. En gran parte de Europa, Asia y América, se hace común la existencia del asistidor de aparcamiento. En este sentido, Parktronic se traduce en una oportunidad de oro para quienes desconocen el alcance y la calidad del producto.

Ideal para todos, este debe verse como un beneficio que garantiza una maniobra automática impecable para aparcar en los lugares menos accesibles, sin causar ningún tipo de daño al coche o a determinado obstáculo.