Buscar el material adecuado tras la compra de una casa con zonas exteriores o para una reforma es una tarea difícil. Sin embargo, el hormigón impreso es el mejor pavimento para estas situaciones, ya que proporciona un aspecto estético y es resistente a cualquier pisada o circunstancia meteorológica.

Su precio económico, fácil instalación, durabilidad, resistencia, diseño o calidad son algunas de las razones por las que cada día más personas deciden emplear este tipo de pavimento en las zonas exteriores de sus viviendas o para reformas de todo tipo. La empresa Pavalex realiza la mejor instalación de hormigón impreso en madrid.

¿Qué es Pavalex?

Para que el hormigón impreso dé los resultados deseados y suponga una buena inversión es fundamental que la instalación del material esté en manos de expertos. Pavalex es una empresa que lleva más de 30 años instalando hormigón impreso en casas particulares, colegios, áreas deportivas, calles, garajes o sociedades de vecinos.

La empresa tiene a su disposición diferentes moldes y colores que hacen del hormigón impreso un elemento de decoración imprescindible en cualquier vivienda. Además, es un pavimento que se limpia con poco esfuerzo.

Pavalex cuenta con 200 trabajos realizados de hormigón impreso y 150 hechos de hormigón liso. Además, la empresa opera en distintas zonas de Madrid como: Majadahonda, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón, Getafe, Aranjuez, Las Rozas, Colmenar Viejo, Valdemoro o San Agustín de Guadalix.

¿Qué es el hormigón impreso?

Para empezar, es necesario explicar qué es el hormigón impreso. Este material es un tipo de pavimento descubierto hace más de 30 años. Desde su hallazgo hasta la actualidad, la aplicación de este pavimento ha evolucionado hasta tal punto que cada día más personas lo emplean para la construcción o las reformas de casas.

El hormigón impreso se coloca utilizando un método novedoso que añade un toque estético y es capaz de cambiar la imagen del sitio donde se ha colocado. Este material es muy resistente y perdura por muchos años, lo que se diferencia de otros materiales de construcción menos duraderos.

Además, el hormigón impreso impide que crezcan malas hierbas una vez instalado, ya que no quedan espacios entre las láminas. Por tanto, este tipo de pavimento es uno de los mejores materiales de construcción gracias a su resistencia y su precio económico.

Resistente a cualquier líquido

La instalación de hormigón impreso en caminos, jardines o calzadas es una de las especialidades de Pavalex. La empresa tiene las texturas perfectas para cada situación y los elementos más duraderos y resistentes.

El material con el que trabaja Pavalex es totalmente impermeable y resistente a fluidos agresivos como ácidos, grasas o aceites. Por ello, es perfecto colocar el hormigón impreso en calzadas, ya que soporta con gran facilidad el paso de los coches y los líquidos que puedan originar.

El material idóneo para superficies verticales

Asimismo, gracias a un novedoso método de anclajes es posible utilizar el pavimento en instalaciones verticales como fachadas de viviendas o negocios. De esta forma, se consigue un revestimiento íntegro y un toque rústico idóneo para cualquier superficie. Además, es el mejor material para exteriores gracias a su durabilidad. Por tanto, ni la lluvia ni el sol podrán dañar este tipo de pavimento.

En la misma línea, utilizar el hormigón impreso en superficies verticales aumenta la seguridad, gracias a su resistencia que dificulta la rotura a causas de golpes o condiciones climáticas adversas. Por tanto, Pavalex instala un material duradero y resistente resultado de la combinación adecuada de pigmentos, resinas y morteros.

Además, es un tipo de pavimento fácil de combinar con todo tipo de colores y diseños. Sin duda alguna, logra que cada superficie tenga un diseño único formado por adoquines u otras formas. El hormigón impreso es uno de los materiales que menos tiempo y esfuerzo se requiere para lograr el resultado deseado gracias a la escasa dificultad en su instalación.

¿Cómo colocar el hormigón impreso?

Para colocar el hormigón impreso y que quede bien es fundamental acondicionar el terreno. Para ello, hay que limpiarlo y cuidarlo, poniendo especial atención al nivel y a la firmeza. Por otra parte, hay que tener en cuenta el grado de humedad de la superficie, ya que de ello dependerá una correcta instalación del hormigón impreso. Cabe señalar que es fundamental traer los materiales precisos para conseguir un resultado óptimo en cada espacio.

El hormigón liso, el mejor para suelos e interiores

En la empresa madrileña también son expertos en un tipo de pavimento liso llamado hormigón pulido. Es un material adecuado para paredes interiores o suelos. Además, al igual que el hormigón impreso, este pavimento es duradero, resistente y de calidad. Por otra parte, Pavalex realiza un tipo de hormigón liso mucho más duradero que la competencia, ya que utilizan los elementos y las cantidades adecuadas para realizar un pavimento de calidad para sus clientes.

En definitiva, en Pavalex se pueden encontrar los mejores hormigones impresos y lisos para todo tipo de superficies al mejor precio. Por este motivo, es la empresa referente en Madrid en el tratamiento y la instalación de este material garantizando calidad, diseño, durabilidad y resistencia en cada trabajo realizado.