Nuevas oportunidades para la búsqueda de empleo. La Fundación Humanismo y Democracia celebrará el próximo 7 de febrero (de 9.30 a 14.30 horas), en San Agustín del Guadalix, su próximo Foro de Empleo. Tras tres años de trabajo, la iniciativa busca facilitar un lugar de encuentro entre los distintos actores que pueden colaborar en que la inserción en el mercado laboral.  

 

“Proporcionaremos para ello un espacio adecuado para facilitar el conocimiento mutuo entre las personas, las empresas y las distintas entidades, promoviendo el intercambio de contactos y de ideas”, afirman. Para lograrlo, se contará en la Casa de la Cultura Agustín de Tagaste con la presencia de expertos, que hablarán sobre motivación al empleo, autoestima, la formación como factor clave para la empleabilidad. 

 

Asimismo, se analizará el autoempleo como una alternativa, la responsabilidad social corporativa de las empresas, ventajas en la contratación de población en exclusión, etc., con las entidades sociales de la zona, las empresas y por supuesto las personas por las que trabajamos.

 

¿Quién es la Fundación Humanismo y Democracia?

 

La Fundación, fundada en 1977, es una institución sin ánimo de lucro acreditada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo como Organización No Gubernamental de Desarrollo Calificada desde el año 2007 cuenta también con el sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD.

 

Nuestro trabajo en el área de Cooperación al desarrollo se centra en proyectos de desarrollo rural integral, con especial atención a necesidades sociales básicas en áreas como la educación, la sanidad, y el acceso al agua potable y saneamiento. Como criterio general, ofrece un enfoque preferente en favor del fortalecimiento de las instituciones - tanto de las Administraciones como de la sociedad civil- y en favor de la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas, sobre todo por razón de sexo. La mayor parte de su actividad se desarrolla en América Latina, con proyectos actualmente en marcha en Colombia, Haití, Perú y República Dominicana, así como en Filipinas

 

Además, desde hace ya más de una década, la Fundación H+D ha venido realizando, desde el área de Acción Social en España, un trabajo continuo para favorecer la integración de las personas inmigrantes en nuestra sociedad, y apoyar a todas las personas en riesgo de exclusión, inmigrantes o autóctonas, mediante diversas actividades encaminadas al logro de su inserción laboral, considerando que la obtención o no de un empleo adecuado es uno de los principales factores que determinan el grado de exclusión social de las personas.