La contabilidad es una de las partes más importantes en todo negocio, especialmente para aquellos que desean tener éxito sin perder dinero en cosas que podrían ser evitadas.

La contabilidad en todo negocio consiste en un sistema de control y registro de datos correspondientes a los movimientos financieros de una empresa, como los ingresos, los gastos, las inversiones, entre otras cosas de las que, si no se lleva un buen registro, el control del dinero puede perderse por completo.

Anteriormente estos servicios eran realizados por una persona especial que llevaba el control de estos movimientos, y si bien estas personas aún son necesarias en las empresas gracias a su nivel de especialización en el tema, al final son humanos y pueden cometer ciertos errores.

Esto no quiere decir que la tecnología deba reemplazar por completo la fuerza de trabajo humana, pero dado que la tecnología sirve para facilitar el trabajo realizado por el ser humano, contar con una tecnología específica para este tema tan delicado no viene mal a ninguna empresa.

Por suerte para muchos existe OfiConta, un software de contabilidad que recientemente ha venido creciendo en popularidad dadas las facilidades para su uso y la posibilidad de interconexión que hace que el trabajo no se limite únicamente a una sola persona, haciendo de que lo administrativo sea mucho más fácil de lo que ha sido alguna vez.

La gran ventaja de este software es que no se necesita haber estudiado contabilidad para poder utilizarlo, por lo que, si eres una persona emprendiendo su propio negocio y que además ha tenido ciertos conflictos con la administración de los movimientos financieros del mismo, OfiConta puede ser de gran ayuda para el éxito de cualquier empresa, especialmente aquellas de reciente creación.

Este programa no se limita únicamente al control de gastos e ingresos, sino que puede ser adaptado a las leyes financieras del país latinoamericano en donde se desarrolle el negocio, y una vez habiendo elegido el país en el que se desarrollan las operaciones del negocio, se pueden añadir filtros extras de acuerdo a la naturaleza de este mismo.

Algunos de los procesos legales que pueden ser encontrados en OfiConta son los de Registro Mercantil, Control de Documentos como facturas, Balances de Comprobación, Balances de Situación, y mucha más información, que hacen el proceso contable mucho más fácil y accesible.

Muchos de los conflictos más grandes de las empresas recaen en el orden, la falta de comunicación o la falta de conocimiento referente a las acciones realizadas por la empresa, como las compras, las ventas, las facturaciones, entre otras más que terminan causando problemas cuando el control de estos factores no es el adecuado, por lo que contar con una aplicación para llevar este control, hace que todos los procesos sean mucho más fáciles y por lo tanto, deriven en el éxito del negocio.

Y como bien dijo el empresario americano Michael E. Gerber, “un emprendedor ve oportunidades donde otros solo ven problemas”.