La seguridad es lo primero. El Complejo Deportivo Virgen del Espinar ha anunciado que, ante la apertura de las piscinas públicas por el comienzo de la temporada de verano, se requiere “con urgencia” una persona que ocupe el puesto de socorrista.

Es importante recordar que, para trabajar como socorrista en piscinas o instalaciones acuáticas en la Comunidad de Madrid, es requisito indispensable estar inscrito en el Registro de Socorristas de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Sanidad.

Según destaca la Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, los socorristas deben cumplir con unas características básicas: haber cumplidos  los 16 años; estar en buena forma física y tener resistencia; saber nadar muy bien y a gran velocidad; y tener conocimientos en primeros auxilios. Asimismo, agrega que aunque estos serían los requisitos básicos para trabajar como socorrista, podrán ampliarse en función del tipo de formación escogida.

La oferta del Complejo Deportivo Virgen del Espinar permitirá salvaguardar la seguridad de las personas que acuden a la piscina, así como contribuir en el incremento de las contrataciones temporales que están relacionadas con la temporada.