Cada día nuevos avances en materia de tecnología, de modelos y adaptaciones para empresas y negocios a nivel de marketing, administración, planificación, distribución e incluso en el recurso humano, hacen necesario que los especialistas se sigan familiarizado en función de reconocerlos.

Aplicar técnicas que permitan el avance de la producción de las empresas o negocios, es tarea de quienes buscan un mejor estilo de vida, no solo por obtener mayores ingresos, sino también por la oportunidad de ser mejores profesionales con conocimientos más actualizados que lo conviertan en un experto que sepa cómo actuar ante los constantes e impredecibles cambios que se pueden presentar. 

¿Cómo formarse en una especialización?

Con tantas alternativas en el mundo laboral, no es de extrañarse que más universidades se estén preparando para formar profesionales con mayores conocimientos que los capacite para enfrentar las diferentes situaciones que se puedan presentar.

Tal es el caso de la Universidad de Alcalá. El master industria 4.0 aborda todos los aspectos tecnológicos y de negocio relativos a la revolución que el sector de la producción está experimentando mediante el empleo de la fabricación aditiva, el aprendizaje automático, el diseño ágil de productos y otros avances en la organización productiva. Con este máster, es posible la unificación de herramientas para un negocio mucho más rentable.

Con cada avance, los conocimientos adquiridos si no son actualizados, quedan obsoletos, aplicar técnicas y estrategias que vayan dirigidas al buen funcionamiento de las empresas, solo es posible con el constante conocimiento.

En este Máster, los profesionales serán atendidos por profesores que son profesionales especialistas en diferentes áreas relacionadas con los negocios. Docentes universitarios con amplios conocimientos y experiencia de muchos años, quienes han aplicado las diferentes herramientas con resultados positivos, lo que representa un conocimiento con causa en el mundo real, que es lo que al final realmente enseña: ejemplos reales.

¿Cuál es el objetivo de formarse como especialista en negocios?

En primera instancia, se puede decir que adquirir nuevos conocimientos está más relacionado con un enriquecimiento personal y profesional, pero es momento de ir un poco más allá. Las nuevas tendencias, los nuevos profesionales, las más recientes tecnologías, hacen necesario que cada día se busque la mejor manera de estar preparado, sobre todo en una sociedad que se dedica a reinventarse para obtener mejores resultados.

Con la especialización en el Máster en Industria 4.0, los estudiantes podrán adquirir conocimientos sobre los principales y más avanzados métodos para el proceso productivo, en especial los referentes a las cadenas de bloques, análisis de datos, actuadores y sensores.

El profesional egresado en este máster, será capaz de poder estudiar, analizar y comprender los nuevos modelos de negocios que se presentan en la actualidad, y desde luego eso implica todo lo referente a ellos.

¿Qué ofrece al profesional el Máster en Industria 4.0?

Cuando una persona decide dedicar tiempo, conocimiento y dinero en su formación como profesional, lo primero que busca es que a cambio de su inversión tenga la oportunidad de ser un mejor profesional y que adquiera más información relevante, por supuesto contando con un grupo de docentes altamente capacitados para un mejor aprendizaje.

A nivel profesional, se busca que quienes imparten las clases, sean realmente especialistas, es por eso que el claustro docente de esta institución está conformado por profesionales universitarios con años de experiencia en sus diferentes materias, siendo unos verdaderos investigadores de campo con amplio conocimiento en el perfeccionamiento de los procesos productivos.

La Universidad de Alcalá, no solo es reconocida por su comunidad y entorno perfecto para enriquecer la mente con materiales y personas capacitadas, sino que también es considerada uno de los mejores recintos universitarios de España.

Una breve visión del contenido

Con una estructura académica realmente pensada en la formación de profesionales capacitados, ofrecen el siguiente programa:

  • Robótica colaborativa: Estudian la visión artificial, así como la percepción del entorno, esto basado en la tipología de los robots.
  • Fabricación aditiva: Se aprende con las nuevas tecnologías que se encuentran realizando avances, haciendo diseños de distribución, así como impresión en 3D.
  • Analítica de datos e inteligencia artificial: Sabiendo la importancia del análisis e interpretación de los datos, los estudiantes son formados en modelos de aprendizajes, en procesos de visualización de datos, entre otros.
  • Realidad virtual y aumentada: Aprenden a desarrollar dispositivos ópticos utilizando las diferentes alternativas existentes.
  • Ingeniería de producción y cadena de valor digital: Todo proceso debe ser cumplido de manera cabal, por eso, los estudiantes son formados para realizar el diseño y gestión de diferentes procesos, así como en la ejecución de la producción.
  • Emprendimiento tecnológico: En un mundo tan cambiante, el aprovechamiento de los nuevos avances, hace necesario aprender sobre la inteligencia tecnológica, el análisis de oportunidades, la mejora de procesos y por supuesto, la innovación.

Estas son tan solo algunas de las materias que se impartirán en este programa de formación Máster de Industria 4.0.

Si la intención es abordar una especialización que ofrezca la oportunidad de formar profesionales capaces de diseñar e implementar modelos de negocio que realmente den respuestas positivas, entonces esta es la oportunidad perfecta de iniciar los estudios en una universidad que ofrece la posibilidad de obtener conocimientos reales y de provecho.