Dice un refrán: “abogado, juez y doctor, cuanto más lejos, mejor”. Pero también hay otro que dice que “el mejor abogado es una buena causa”. Lo cierto es que a lo largo de la vida parece inevitable toparse con situaciones en las que lo más sensato es dejarse asesorar por profesionales de Derecho como los de este tercer refrán: “abogado que por el pleito se desvela, estudia calles, callejones y callejuelas”.

El lado amable de la Justicia lo componen estos profesionales minuciosos, como los que integran Aboga2, un bufete de referencia en la capital de España. Este despacho de abogados en Madrid, cuenta con especialistas en todas las ramas del Derecho. Sea cual sea la situación en la que una persona se vea inmersa, ésta puede ser asistida por uno de ellos, que será el que mejor se adecúe a cada circunstancia particular.

Aboga2 atiende casos de negligencias médicas o reclamación de indemnizaciones por operaciones mal realizadas de cirugía estética; asesoría en regímenes matrimoniales; custodia compartida; pensión alimenticia; régimen de visitas; modificación de sentencias de divorcio o separación; liquidación de gananciales; herencias; incapacitación por alzheimer; defensa de los derechos del consumidor; cláusulas abusivas; cláusulas suelo; registros de insolvencia (popularmente conocidos como “registros de morosos”); retrasos, cancelaciones, daños en equipaje y otros derechos del viajero, etc…

En materia penal, Aboga2 asiste con sus penalistas, bien como abogados, bien como representantes legales de la acusación particular, en casos de homicidio, asesinato, homicidio imprudente, inducción al suicidio, cooperación con suicidio; delitos de lesiones, secuestros, delitos contra la libertad sexual; contra el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio; contra el honor; contra el patrimonio y de orden socioeconómico; contra la propiedad intelectual e industrial; delitos societarios, etc…

Aboga2: sus éxitos

Aboga2 tiene en su haber una larga lista de casos de éxito. Estos representan un altísimo porcentaje de éxito sobre el total de causas atendidas. Y, en no pocas ocasiones, el bufete ha sido noticia en los medios de comunicación precisamente por ellos.

Por ejemplo, la absolución de uno de sus clientes, acusado del delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol (art. 379.1 del Código Penal). O la nulidad de una multa publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero no notificada previamente en el domicilio habitual del multado.

El bufete expone, uno por uno, hasta una veintena de casos de éxito distintos, de diferente naturaleza. Un caso de particular interés es el de una persona incluida en un fichero de morosos (de insolvencia), por una deuda inexistente.

“Compañías de teléfono, algunas entidades financieras, entidades aseguradoras, compañías de alarmas y muchas otras incluyen a clientes en los denominados ficheros de morosos por deudas que no tienen o al menos que se están discutiendo”, se explica en la página web de Aboga2.

“En muchas ocasiones –se sigue diciendo–, esas compañías incluyen a los clientes en los registros de morosos, presionándolos para que paguen la supuesta deuda, ya que son plenamente conscientes de los perjuicios que ocasiona estar incluido en uno de esos registros de morosos. Algunos de esos perjuicios son no poder acceder a créditos, ni tarjetas bancarias”. Pues bien, este despacho de abogados en Madrid ha conseguido que, si una empresa incluye a alguien en un registro de morosos sin cumplir con los requisitos legales, la persona en cuestión tiene todo el derecho del mundo a percibir una indemnización.

Este caso es de particular interés por darse la casualidad de que la persona incluida indebidamente en el fichero de morosos era el socio fundador de Aboga2.

Aboga2: servicio al ciudadano

Aboga2 fue fundado por Jesús Ángel Lorenzo González, tras una larga trayectoria profesional en distintos bufetes, algunos de ellos en calidad de socio. Quería ofrecer en Madrid asistencia jurídica íntegra, basada en el servicio al ciudadano, en la satisfacción del cliente y en la trasparencia. Hoy, Aboga2 se caracteriza por su atención única, especializada y personalizada para cada cliente y para cada uno de los casos.

El principal objetivo de Aboga2 es la satisfacción del interés de sus clientes. Este despacho de abogados en Madrid entiende la importancia que tiene cada situación jurídica para cada cliente, por lo que trata sus asuntos con profesionalidad y como si dicha situación fuera un asunto propio. Basa su trabajo en una relación de confianza mutua, en la que cada cliente se sienta con libertad de expresar sus emociones y deseos y obtenga de Aboga2 la total seguridad de que va a buscar la mejor forma de ayudarles en sus problemas.

En el blog de este despacho de abogados en Madrid se pueden encontrar y consultar multitud de artículos, resolución de dudas, consultas, etcétera, con los que además se exponen los servicios del bufete.

En Madrid y toda España

Aboga2 tiene despachos por varios puntos de España. Su sede central se encuentra en Madrid. Pero también se les puede encontrar en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y de Tres Cantos, así como en Salamanca y en Ciudad Rodrigo (Salamanca), dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León. Todos estos despachos están unidos por una misma filosofía de trabajo, el compromiso con los clientes y la vocación de servicio al ciudadano.

No obstante, también atiende en el resto de todo el territorio nacional. Sólo hay que llamar al número de teléfono 915.704.234, o dirigirse al bufete a través del formulario de contacto de su web, y el cliente, o potencial cliente, tendrá una rápida respuesta de un profesional de este despacho, que le hará ver el lado amable de la Justicia.