Uno de los mejores equipos de jugadores en la categoría de deportes electrónicos de España, el MAD Lions E.C. de Madrid, ha comenzado la nueva temporada de este año presentando a su nueva plantilla de jugadores con los que competirá en la conocida disciplina LoL, del inglés League of Legends. El equipo madrileño de esports se ha hecho con una cantera fuerte para disputar partidas en la Superliga Orange teniendo muy difícil superar al equipo anterior ya que tuvieron la habilidad y la suerte de ganar todos los torneos de esta categoría a nivel nacional. A continuación, comentamos más sobre este equipo de esports y su estrategia internacional entre otras cosas.

Tras un masivo éxodo de jugadores vino la calma

El nuevo entrenador, Amaury ‘Moopz’ Mingerche, es el encargado de poner a punto al renovado equipo después de que se quedara libre su puesto, tras este cambio el anterior entrenador, Álvar ‘Araneae’ Martín, será recolocado como director de la empresa. Amaury ‘Moopz’ Mingerche, jugador procedente de Bélgica, ha estado 8 años jugando para la liga LOL y ha recogido experiencia en equipos como SK Gaming o Team Vitality. Moopz y Aranae tendrán que trabajar codo a codo para hacer un cambio suave a modo de transición para convertirse en entrenador profesional. El nuevo plan del equipo irá en torno a una de las figuras más emblemáticas de MAD Lions y de la liga League of Legends española, su nombre es Jesús ‘Falco’ Pérez, de Murcia, este “support” ha sido renovado de temporada y no le quita ojo a su objetico principal que es competir internacionalmente con “el club de leones”. Las demás posiciones son ocupadas por jugadores reconocidos en torneos de nivel nacional. El jugador “top laner” es Pavle 'Yoppa' Kostic, Subicz 'Bluerzor' Daniel “el jungla”, Samuel 'Samux' Fernandez el “AD Carry” y Prodromos 'Pretty' Kevezitidis “el mid”.

El entrenador general de MAD Lions, Aranae, llegó a afirmar que "hemos creado el mejor equipo fuera de la LEC (League of Legends European Championship). Hemos podido juntar un quinteto que encaja muy bien entre sí, y que estamos seguros de que se convertirá en el mejor club de la zona si comenzamos a currar desde ya a un nivel alto.” El mánager quiso tener también unas palabras sobre la colocación de Falco, uno de los jugadores más relevantes de esta temporada y dijo que estaba “Agradecido de poder contar con un profesional con tanta experiencia como Falco. He querido encauzar un proyecto completo alrededor de él y adaptar un equipo a la que puede llegar a ser una de las mentes más destacadas en lo que llevamos de historia en el League of Legends en España”. Ya hay encuentros de League of Legends a nivel internacional que han comenzado, como por ejemplo el disputado entre JD Gaming y y Rogue Warriors que a día 19 de enero tenían una probabilidad de ganar de 1,35/2,95 respectivamente según Betway Sports. A nivel nacional, la Superliga Orange de League of Legends, comenzará el próximo 30 de enero, con un nuevo y renovado formato y con clubes de nivel global como Origen, Vodafone Giants, G2 Esports, Splyce y Movistar Riders cuyo, patrocinador es Movistar Telefónica, que estarán más que listos para competir por la copa de campeones.

Campeones de la Iberian Cup y su desarrollo internacional

Mad Lions han roto esquemas al hacer con todos los campeonatos nacionales en esta categoría conocida como deportes electrónicos. A comienzos de diciembre se organizaron la Barcelona Games World y allí en el Orange Arena del pabellón 2 del recinto de Gran Via de la ciudad condal y tras aplastar a los equipos portugueses se hicieron con la victoria final en la Iberian Cup a pesar de tener a Falco de baja por enfermedad. A pesar de sus éxitos, Mad Lions ya hacía meses que comenzó su andadura para su internacionalización fusionándose con Zeu5 Gaming, un equipo con presencia en Colombia, tras hacerse con más de 2,5 millones de inversión. Además los leones han llegado también a tierras aztecas tras su alianza con Ordo Equitum que le permitirá participar en la comentada LoL y en FIFA.

Sin lugar a dudas se puede decir que el Mad Lions, nuestros leones madrileños, seguirán cosechando más victorias y llevarán su orgullo a otras partes del planeta ¡Ánimo leones!