Si tenemos una empresa o un negocio, queremos destacar la marca de la competencia de una manera increíble y que llame la atención, una estrategia que da buen resultado es contar con un logo que logre crear una impresión memorable entre las personas y que transmita la esencia de la marca.

 

Esta es una tarea que quizás represente un reto para cualquier empresario, sin embargo, este trabajo se puede desarrollar de una manera sencilla y que sobresalga considerando ciertos aspectos para que sea un diseño profesional.

¿Un diseño profesional? Cómo lograrlo

El logo es el rostro público de tu marca y lo normal es querer que sea simple y perfecto, que tenga un tamaño bien proporcionado, que sus colores encajen y que cuente con esas líneas, detalles, formas y pictogramas que hacen que se vea extraordinario, ¿Por qué no te adentras a la aventura? Da un paso adelante y diseña el logo de tu negocio online gratis.

 

Miles de formatos y diseños están a nuestro alcance y con la ayuda de un creador de logotipos online vamos a poder dejar volar la imaginación sin la ayuda de un diseñador gráfico, solo hay que atreverse y en pocos minutos tendremos la imagen perfecta en alta resolución.

 

Si sigues estos consejos lo más seguro es que lograras crear una imagen sólida, considerando que el logotipo es el activo más valioso de tu empresa y el que a la larga aporta más dinero, el que más dura en el tiempo y con el cual podrás conseguir más clientes.

 

Analicemos 4 características fundamentales y transmite los valores que quieres:

La esencia de la marca a través del diseño

El logotipo tiene que ofrecer una impresión honesta e inmediata de la filosofía del negocio y que transmita porque la marca es especial. En otras palabras, el logo debe ser auténtico, que inculque confianza en la audiencia y que sea memorable.

 

Antes de que comiences a diseñar, dedica algo de tiempo en conocer la marca, invertir tiempo en pensar cuáles son sus características y valores te ayudarán mucho al momento de iniciar el trabajo. Construye una identidad para que la audiencia la identifique, eso será muy ventajoso cuando comiences el proceso de diseño.

 

Recuerda, no es solo personalidad, se debe transmitir la esencia del negocio, de manera que. Desarrolla un logo pensando en tus clientes ideales, la meta debe ser influir en la manera de abordar el diseño.

Elegir un estilo apropiado

Esta es una de las primeras decisiones que debes considerar cuando vas a diseñar el logo. Hay estilos que son de gran ayuda para encontrar el camino, por ejemplo:

Emblemas

Este es un estilo bastante flexible, ya que se utiliza un texto que encaja dentro de la imagen. Sin embargo, debes asegurarte de que sea versátil, visible y claro cuando vayas a reducir su tamaño en caso de que vayas a usar impresiones para promocionar productos o lo utilices como foto de perfil.

Marcas combinadas

Estos generalmente simulan un sello o insignia donde se combina texto, símbolo o un icono y que son bastante flexibles a la hora de mostrar el nombre de la empresa. Con este tipo de diseño vas a tener la oportunidad de explicar la historia y destacar la marca.

Wordmarks

Este es un logo que se constituye solamente con texto, es decir, el nombre del negocio y si tienes un negocio que apenas empieza, es la elección perfecta ya que el reconocimiento del nombre y la concientización son claves para cualquier negocio nuevo.

Puedes elegir una fotografía con colores que combinen a la perfección con la personalidad de la marca.

Lettermarks

También se le conoce como logo de iniciales o monogramas y es una forma muy popular para simplificar el nombre de la empresa cuando este es demasiado largo usando una abreviatura enfocándose principalmente en las letras iniciales.

Brandmarks

¿No quieres usar palabras?, la puedes representar visualmente usando un símbolo o imagen. Esta es una opción con las que muchas organizaciones se conocen de manera universal identificándose sencillamente con un símbolo.

El nombre de la marca

Esta es la clave para mostrar una historia completa de la marca e identificarla y que debe combinarse con un logo que van a permitir empezar a construir conexiones con la audiencia. En estos casos no se recomienda incluir un texto adicional para que no se complique la lectura del logo cuando se necesite cambiar el tamaño.

 

No incluyas información de contacto o direcciones. Estos son elementos aparte. Recuerda que no se debe resaltar texto innecesario.

Colores relevantes

El color va a decir mucho a la hora de reconocer la marca. La mente del ser humano está programada para responder al color ya que este tiene la habilidad de impactar las emociones y el comportamiento, por eso, se debe elegir según las preferencias de la audiencia meta.

 

Hay que optar por colores adecuados para el logo que resaltan características claves de la marca y que se conecten con los consumidores.