Hay actividades que nos sacan una sonrisa sin importar la edad que tengamos, bien porque nos recuerdan nuestra niñez, haciendo florecer los más bellos sentimientos, bien porque son actividades que siempre hemos disfrutado.

Es un poco lo que ocurre con aquellos que disfrutan de las colecciones, algo que se puede hacer y disfrutar a cualquier edad, bien sean de sellos, de cromos, de libros, de conchas de mar, de arena de las distintas playas que se haya visitado… o de los nuevos y modernos muñecos Funko Pop que tan de moda están ahora y que pueden coleccionarse con los personajes de nuestras series y películas favoritas.

Capsule15.com, tu tienda online de figuras y merchandising

Un ejemplo de los que decimos lo encontramos en esta tienda Funko Pop, Capsule15.com, una tienda que vende figuras y merchandising online donde encontrarás, entre otras, las míticas figuras de la popular serie animada de televisión Dragon Ball, de las que podréis disfrutar coleccionándolas tanto tú como tus hijos, pues es una serie que ha llegado a conquistar a varias generaciones.

Además, si te gusta el cine y la televisión, no dejes de visitar el blog de Capsule15.com, donde encontrarás artículos muy interesantes con análisis y reviews de las mejores series y películas de la actualidad, y también de juegos, figuras y comics.

Actividades que nos reportan placer a cualquier edad

No solo de colecciones vive el hombre / niño y hay otras muchas actividades y hobbies que nos reportan placer, sin importar la edad que tengamos, sigue leyendo, estamos convencidos de que compartes esta lista aunque puede que quieras añadir alguna actividad más con la que te sientas identificado y no aparezca aquí.

Vamos a comenzar con una que realmente hace las delicias de grandes y pequeños y que nos hacen siempre terminar riendo a carcajadas.

El jumping

Saltar es una de esas actividades que a todos nos encanta, de hecho, hay muchos gimnasios que ya la ofrecen y que tiene un gran éxito, pues se gasta una gran cantidad de calorías disfrutando como niños, dando saltos al ritmo de la música.

Así mismo, las camas elásticas son uno de los juguetes más divertidos para los niños. En listademejores.com se encuentran las recomendaciones de compra de camas elásticas imprescindibles para comprar el modelo más apropiado según el uso que se le vaya a dar, el número de niños que la vayan a usar, el espacio del que dispongamos…

Montar en bici

Montar en bicicleta es de ese tipo de actividades que también se disfrutan a cualquier edad y que, por lo tanto, se pueden compartir con los hijos, haciendo escapadas toda la familia, mientras se hace deporte y se disfruta de la naturaleza, el mejor entorno y más seguro para llevar a cabo esta actividad.

No en vano, el ciclismo es el deporte más practicado en España, más del 50 % de la población declara ser fan de la bicicleta, concretamente el 59,3 %, según la Encuesta de Hábitos Deportivos de 2015 que llevó a cabo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La piscina

Ir a la piscina, disfrutar de un refrescante baño en verano o nadar en cualquier época del año es otra de esas actividades que disfrutamos durante toda la vida, desde que somos pequeños y descubrimos el placer de chapotear y hasta el resto de nuestros días y somos conscientes del bien físico y mental que nos aporta dar brazadas sobre el líquido elemento.

Cuando aprieta el calor, hay pocas cosas que apetezcan más que un baño lúdico en cualquier piscina privada o pública, y en los meses de invierno, para ejercitarnos, no hay ningún deporte más completo que la natación y que nos reporten mayor estado de relajación. Además, su práctica está recomendada a cualquier edad, pues las articulaciones nos sufren por impacto ni cualquier otra parte de nuestro cuerpo, como sí ocurre, por ejemplo, con el running.

Ir a ver una competición

Todos los aficionados a algún deporte, no solo disfrutan haciendo, sino también viendo a sus equipos o a su deportista favorito y esta es una gran afición que comparten padres e hijos. Son planes que compartimos desde pequeños con nuestros mayores y que, por ley de vida, luego haremos lo propio con nuestros hijos.

Ya sea que el deporte elegido sea el fútbol, el baloncesto, el balonmano, la natación, la gimnasia rítmica…, vivir la adrenalina de la alta competición es algo muy divertido, a ser posible en vivo o en directo, aunque hay veces que nos tenemos que conformar por la retransmisión por televisión.

Cuando somos aficionados de un equipo y lo animamos en cualquier circunstancia, pierda o gane, se prenden valores como la lealtad y la fidelidad. Así mismo, en los deportes de varios jugadores se aprende el valor del trabajo en equipo y la cooperación.

Nuestros hijos también aprender a asumir la derrota, a saber encajar malos resultados, pero siempre siguiendo a delante, sin rendirse, al igual que hacen los ídolos de sus equipos. Y, por supuesto, se aprende a respetar a los demás, a los que no piensan como tú y a los que son de otro equipo, este es un valor muy importante para transmitir a los más pequeños desde que son niños. El respeto por la diferencia, porque , como sabemos, en lo diferente se encuentra nuestra mayor riqueza.