España es un país amante del buen café y con gustos muy selectos. Desde que algunas marcas lanzaron al mercado las cápsulas monodosis, la oferta en este segmento no ha hecho sino aumentar años tras año, sobre todo cuando entraron al juego algunos competidores que copiaron la misma fórmula.

Sin embargo, las cápsulas de un solo uso también son mal vistas en algunos lugares de Europa. Por ejemplo, en Hamburgo decidieron ponerles freno, como en Baleares. Todo parece indicar que este nuevo frente que se ha abierto contra las cápsulas individuales tiene como objetivo su prohibición.

Por qué se consideran tan malas

Las cafeteras que utilizan cápsulas monodosis han calado en el gusto de los consumidores, nadie niega su utilidad y prestaciones. A diferencia de las tradicionales, permiten preparar una taza con la cantidad precisa, ahorran tiempo y producto y, más importante aún, eliminan la bebida recalentada.

A pesar de todas estas ventajas, muchas personas desconocen algunos inconvenientes que presentan esta clase de cafeteras. Por ejemplo, las cápsulas están fabricadas de aluminio o plástico, materiales altamente contaminantes. Por si fuera poco, algunas plantas de reciclaje no son aptas para procesar estos materiales o residuos orgánicos.

El uso de estos productos no se detiene, mucho menos las ventas. Junto con esta realidad, el problema de la contaminación se incrementa cada vez más. Según datos oficiales, tan solo en 2016, las ventas de cápsulas obtuvieron unos 320 millones de euros, un 9,8 % más que en 2015.

Hamburgo fue la primera ciudad de Europa que prohibió el uso de estas cápsulas en sus edificios gubernamentales. A este respecto, Jan Dube, portavoz del Departamento Medioambiental de Hamburgo, señaló lo siguiente: “Contienen 6 gramos de producto en 3 gramos de envoltorio […] este producto no debe subsidiado por los ciudadanos”.

El pronunciamiento contra las cápsulas monodosis ya se escucha en España. La primera comunidad dispuesta a asumir tal postura es Baleares, incluso ya se ha presentado un anteproyecto de ley que tiene como intención prohibir, a partir de 2020, la venta de estos productos desechables, además de garantizar una gestión eficiente de los residuos.

Aunque los fabricantes defienden el sistema de recogida de cápsulas que han implementado, el problema radica en que muchos consumidores no son conscientes de los peligros. Son pocos quienes llevan estos residuos a los lugares habilitados para el reciclaje, así que la mayoría acaba en la basura.

Máquina de café vending: una alternativa saludable para las empresas

Disfrutar de un buen café no tiene por qué representar un inconveniente, menos un problema de salud. El riesgo que implica utilizar cápsulas individuales ha llevado a muchas autoridades u organismos medioambientales a recomendar su prohibición. No obstante, existe una alternativa saludable para quienes demandan calidad y seguridad.

Una solución fácil, rápida y sana para cualquier empresa que lo requiera, es una máquina de café vending. Si necesitas incorporar a tu negocio café de máquina, Serriver es la empresa de máquinas de café de última generación que necesitas. Por algo son líderes ofreciendo máquinas expendedoras en las principales ciudades de España.

Esta empresa suministra productos nacionales e internacionales, máquinas debidamente personalizadas, acondicionadas y acordes a los gustos y necesidades de los clientes. El auge de este tipo de servicio se debe a estas razones:

  • Las máquinas dispensadoras ofrecen productos de máxima calidad gracias a que el sector de vending ha ido incorporando mejoras en diseño e ingeniería.
  • Las rotaciones periódicas de productos permiten a los clientes disfrutar siempre de bebidas agradables y apetecibles.
  • Ya no hay que ir a una cafetería para deleitarse con un café de primera o cualquier otra bebida caliente.
  • Servirse una bebida vending a cualquier hora del día es rápido, fácil y sano.
  • Las máquinas expendedoras se ajustan a las necesidades y características de consumo de cada empresa en particular.

El café de vending ha evolucionado también en los siguientes aspectos:

  • El café que se ofrece es 100 % arábico, la mejor selección con denominación de origen.
  • La leche que se utiliza en de la mejor calidad, es 100 % desnatada.
  • Ofrecen diferentes modalidades de expresso: moka, cappuccino o con diferentes aromas.
  • Además de café, las máquinas de vending incluyen multibebidas, entre ellas, chocolate o té. Los clientes pueden satisfacer cualquier gusto o capricho que quieran darse durante el día.

Como se puede apreciar, las ventajas de las máquinas vending son superiores cuando se compara con las cafeteras que utilizan cápsulas monodosis. Sin mencionar que el servicio de instalación y mantenimiento es completamente ecológico y saludable. Sin duda, una alternativa que no implica ningún tipo de riesgo.

En la actualidad, el café vending es uno de los productos que más demanda tiene. Tener a mano una máquina expendedora de bebidas no tiene precio ni comparación. Es un placer que repercute positivamente en el ambiente de cualesquiera puestos de trabajo, establecimientos públicos o lugares de paso.