Hoy día, es común en las empresas contar con una centralita virtual de llamadas. Es una forma ideal de prestar un servicio de atención al cliente rápido, efectivo y económico. Se trata de una herramienta útil que ha ganado peso en los diferentes sectores industriales, sobre todo como consecuencia de la revolución que ha supuesto Internet en todo lo referente a la comunicación. Disponer de un servicio telefónico en funcionamiento las 24 horas del día es ahora indispensable de cara a los clientes.

Además, una centralita virtual aporta muchas más ventajas de las mencionadas a una empresa. Al ser un sistema que funciona a través de Internet y de forma externa, ya no es necesario contar con un espacio físico dedicado exclusivamente a albergar a las personas encargadas de atender a los clientes por teléfono. En este sentido, también es prescindible para las empresas el alto gasto de personal y equipamiento que hasta no hace mucho tiempo conllevaba contar con una central de llamadas propia.

Hablamos de ahorro económico, pero también de tiempo y de recursos, puesto que instalar una centralita virtual es también apostar por un sistema más eficaz. Empresas como Neotel son especialistas en la instalación de este tipo de centralitas basadas en software call center: diseñados para gestionar todas las llamadas y transferirlas a cualquier terminal de la red para agilizar el proceso y conseguir la satisfacción del cliente que llama.

¿Qué beneficios tiene instalar una centralita virtual?

Para aquellos que dirijan una empresa, tanto si se trata de una firma grande como pequeña, contar con una centralita virtual que atienda las llamadas es dar un paso adelante en su negocio. Es un elemento de gran utilidad que servirá tanto para ofrecer una imagen positiva de cara a los potenciales clientes, como para mejorar la comunicación a nivel externo como interno por todo lo que conllevan.

Mayor satisfacción del cliente

Una de las principales utilidades de las centralitas virtuales, también conocidas como call center, es que a través de sistemas como el de Neotel son una herramienta fundamental para captar leads. Estos leads, a los que se puede denominar también como clientes potenciales, tendrán en la centralita virtual su primer contacto con la empresa. Será una primera impresión positiva dada la sencillez y rapidez que aportan a la comunicación.

Posteriormente, esta buena imagen irá encaminada a traducirse en ventas y, en consecuencia, en aumento del beneficio económico. Es el objetivo primordial de cualquier negocio, que ahora puede verse impulsado por una mejor gestión de las llamadas telefónicas a través de una centralita virtual adaptada a sus necesidades.

Reducción de gastos sin inversión inicial

Neotel ofrece un sistema de centralita virtual sin gastos de instalación, lo que supone un ahorro económico desde el primer paso, dado que no se debe realizar ninguna inversión inicial ni si quiera en equipamiento tecnológico. Además, esta firma pone a disposición de las empresas tres packs con diferentes prestaciones, óptimos para cualquier situación y contexto, tanto para una centralita permanente como un contrato para cortos periodos de tiempo en los que se realicen campañas puntuales.

Su versatilidad es una de las principales características que redundan en el ahorro para la empresa contratante, puesto que ya no debe contar con varias personas para llevar a cabo este servicio, sino que tiene en Neotel un agente externo que gestionará las llamadas de la forma más rápida y eficaz posible. Así, se garantiza un buen trato al cliente reduciendo costes.

Una centralita virtual en continuo funcionamiento

Las centralitas virtuales de Neotel están basadas en redes IP. Es decir, se ubican en la nube, por lo que pueden estar operativas durante todo el año, las 24 horas del día. Se trata de un servicio optimizado al máximo para que los clientes potenciales de la empresa tengan siempre a su disposición la atención necesaria para lo que requieran en cada momento.

Además, precisamente por ser un sistema online, la centralita virtual o call center tendrá la capacidad de transferir toda llamada entrante a cualquier otro punto de la red. Es una cualidad que aumenta la rapidez y eficacia del sistema, sobre todo en lo que tiene que ver con aquellos clientes que necesitan hablar con un departamento concreto o requieren de una información precisa.

Neotel, packs para cualquier empresa

Desde Neotel ofrecen diferentes packs que se adaptan a las necesidades y situación de cada empresa que requiera de una centralita virtual, y lo hacen sin compromiso de permanencia, lo que hace sus ofertas más atractivas. Además, todos los packs comparten una serie de funciones básicas incluidas en la licencia, como las extensiones WebRTC, que permiten utilizar las líneas móviles ya existentes de forma gratuita.

Mediante la centralita virtual será posible gestionar las llamadas, grabarlas, realizar vídeollamadas, monitorizar cualquier comunicación, e incluso lanzar campañas por SMS para llegar directamente al teléfono móvil de los clientes potenciales. Además, Neotel también cuenta con interesantes funcionalidades como la sincronización con Google Calendar para gestionar mejor el tiempo, estadísticas con información relevante y fichas de los clientes potenciales.

El objetivo primordial de los sistemas call center de Neotel es optimizar la comunicación de la empresa, tanto interna como externa, además de recabar todo tipo de información que pueda ser importante para optimizar campañas y estrategias que puedan dirigirse a aumentar beneficios. Hoy día, en la sociedad de la información, la comunicación es una herramienta fundamental en las empresas, más fácil de manejar en las manos de profesionales especializados.