Podemos obtener préstamos inmediatos, el proceso no toma más de 15 minutos, es sencillo todo en la comodidad de nuestro hogar.

Con el paso del tiempo solicitar un préstamo se ha convertido en una actividad de financiación habitual y cotidiana. Sin embargo, existen instituciones financieras como las entidades bancarias que requieren de un largo proceso de análisis, papeleo y consideración sobre el cliente para saber si puede representar o no un riesgo para la entidad.


Ese es el principal motivo por el cual han surgido muchas entidades financieras que ofrecen microcréditos, donde su principal característica es la rapidez con la cual puedes obtener la financiación que tanto buscas. Por ello es que estas financieras actualmente gozan con un prestigio y de buen reconocimiento, es por eso en este espacio te brindaremos algunos consejos sobre los préstamos inmediatos.

¿Cómo funcionan los préstamo en línea?

Por lo general este tipo de préstamos suelen conllevar un alto riesgo para la empresa crediticia. Esto se debe a que al no solicitar un aval ni garantía, las empresas se exponen a que el prestatario no cumpla con los compromisos de pago que se han establecido previamente en el contrato.


Una forma con la que pueden evitar esto es realizar un breve estudio al historial crediticio del cliente, de modo que pueden saber en muy pocos minutos si el cliente es o no un posible riesgo para la empresa. Si se da el caso de que el cliente por algún motivo no pueda realizar el pago respectivo del préstamo, la empresa transferirá su archivo al departamento de recobros. Que son quienes inician una negociación donde tanto el prestatario como el prestamista estén conforme con el acuerdo de pago del préstamo.

¿Por qué solicitar un préstamo en línea?

Como hemos destacado anteriormente de este tipo de financieras su principal beneficio es la rápida gestión con la que puedes solicitar y recibir el préstamo tan solo en 15 minutos. Otro tipo de ventaja que no se comenta demasiado es que si cumples a tiempo con los compromisos entre la financiera y tu, estarás construyendo un historial crediticio impecable, de modo que no tendrás problemas si deseas adquirir préstamo de mayor cantidad ya sea en las entidades bancarias o entidades financieras de microcréditos.


Al momento de solicitar un préstamo inmediato, debes saber también que sus plazos de pago son bastante buenos, de modo que puedes solicitar el préstamo incluso por más de 2 meses. Si por motivos extraordinarios no puedes realizar el pago respectivo, estas entidades bancarias cuentan con un departamento indicado para que puedas llegar a un plazo de pago ideal y beneficioso.

Cuáles son los requisitos de un préstamo inmediato

El principal objetivo de las empresas de microcréditos es el de llegar a la mayor cantidad de personas posibles, por ello sus requisitos están al alcance de muchas personas; no obstante cabe destacar que dependiendo de la financiera los requisitos pueden variar.

  • Ser ciudadano Español o tener una residencia de trabajo en España.
  • Ser titular de una cuenta bancaria en cualquier entidad reconocida.
  • Disponer de la banca electrónica de tu entidad bancaria.
  • Debes tener al menos 18 años y un máximo de 70 años de edad.
  • Mantener datos actualizados y un DNI en vigor.
  • Poseer datos de contacto, tales como número telefónico o correo electrónico.
  • Debes poseer ingresos fijos o parciales y algún modo de comprobarlos.

 

¿Existe riesgos al solicitar un préstamo en línea?

Debemos entender que no todas las entidades que brindan un préstamo inmediato son efectivas, algunas pueden tener una dudosa procedencia o inclusa otras suelen solicitar anticipos. Este tipo de plataformas no son recomendables ya que muchas de ellas tienden a estafar o quedarse con los anticipos enviados por los clientes.


En otras ocasiones, como sucede con todo ompromiso de carácter legal y financiero; si adquieres un préstamo con una empresa que cumple con los estándares legales el único inconveniente que se puede presentar es si no pagas a tiempo el préstamo obtenido. En estos casos las entidades suelen cobrar intereses más altos o incluso tarifas de penalizaciones excesivas, lo que puede resultar en un inconveniente muy grande; hay casos incluso que clientes al no pagar, su nombre contará en todos los ficheros de morosidad de España.


De modo que a pesar de que se haya convertido en una práctica habitual, se necesita tener todas las precauciones posibles para cuidar nuestro historial crediticio.