En estos últimos años, podríamos decir que el mundo online ha revolucionado nuestra concepción del mundo. La tecnología y la innovación se han adueñado de prácticamente todos los aspectos de la sociedad donde vivimos y marcan unos estándares que, por suerte o por desgracia, todas las empresas y compañías están obligadas a cumplir. 

Uno de los sectores del mercado que más se ha resistido a esta revolución online ha sido el sector funerario. Debido a la delicadeza de los temas y el trabajo que se lleva a cabo en este sector, todos los esfuerzos por modernizarse se han llevado a cabo de manera paulatina, para conseguir los mejores resultados en un servicio tan complejo como este. 

No obstante, sí es cierto que en los últimos años, hemos visto cómo grandes empresas tradicionales del sector como la funeraria de madrid Interfunerarias llevaban a cabo una serie de medidas incluídas en sus políticas de innovación y crecimiento que les han permitido expandirse también en el mundo online. Empresas como estas han conseguido que sus productos y servicios se posicionen rápidamente en Internet, ofreciendo más información de calidad al usuario, una comparativa de precios real y un trato al cliente más cercano que nunca. 

Por todos estos motivos, en el post de hoy hemos querido reflexionar acerca de cómo el sector funerario ha afrontado esta nueva era digital, creando un verdadero auge dentro de las empresas en los últimos años y posicionando los negocios de forma coherente y cohesionada. 

Un mercado más abierto y preparado para el futuro

En los últimos años, el mercado del sector funerario ha experimentado todo un cambio radical con la llegada del mundo online. El sector, formado principalmente por empresas más tradicionales y con un largo recorrido corporativo desde hace muchos años, ha tenido que esforzarse al máximo por adaptarse a esta nueva situación que, por otra parte, ha demostrado ser muy rentable. Tanto para los propios negocios como para el público que los utiliza, en la última década, los servicios en general han mejorado y se han posicionado de forma que han dado lugar a un mercado mucho más abierto y lleno de posibilidades. 

Muy unido a esto, también habría que destacar que la entrada del mundo online en el sector funerario también ha propiciado un mayor grado de transparencia entre las empresas y los usuarios, así como un avance bastante considerable en temas de profesionalización. A día de hoy, los servicios que puede ofrecer una funeraria como Interfunerarias en Madrid están cada vez más tecnificados y, entre sus protocolos, cada vez se incluyen más técnicas online optimizadas para venta y atención al cliente. 

Internet: el motor del cambio

Dentro del contexto de cómo venía trabajando el mercado funerario hasta hace relativamente poco tiempo, la llegada de Internet ha supuesto un soplo de aire fresco. La llegada de la tecnología y la innovación, además de mejorar internamente los procesos y protocolos de cualquier empresa funeraria, también ha ayudado a estos negocios a acercarse a sus clientes y ofrecerles más y mejor información sobre su propio trabajo. 

La apertura de páginas webs corporativas, tiendas online y, en definitiva, todo un sistema de transparencia y facilidad de acceso a los servicios ha marcado un antes y un después en este sector que ha visto cómo la confianza y la tranquilidad de sus clientes pasaba a un plano principal gracias al mundo online. 

En este tipo de páginas web dedicadas a todo tipo de servicios funerarios, sobre todo, se trabaja para que los clientes creen un vínculo de confianza con una empresa especializada, que será la encargada de gestionar todo lo relativo a una defunción. Uno de los negocios pioneros en este sentido fue, precisamente, Interfunerarias Madrid, que apostó, casi desde el primer momento, por una web informativa donde, además, sus clientes podían reservar todo tipo de servicios como la floristería. Por otra parte, en su web también han querido predicar con el ejemplo y han incluido toda una guía que puede ser de muchísima ayuda para todo aquel que se enfrente a los múltiples trámites y contrataciones que se deben llevar a cabo cuando fallece un ser querido y cercano. 

Del mismo modo, en su web también han querido acercarse un poco más a todos aquellos interesados por el sector, incluyendo una sección de noticias con la que estar al día de las últimas incorporaciones y servicios de la empresa. 

Sin ninguna duda, el caso de Interfunerarias es todo un ejemplo de superación. Una empresa tradicional, con más de un siglo de historia que ha sabido reinventarse y marcar los cánones de un nuevo sistema de negocio, basado en la transparencia y el trato directo que ofrece el mundo online. Todo ello, unido siempre a una serie de valores que acompañan a la empresa en todos los sentidos de su negocio.