Tras el balance que la huelga del personal de Iberia el pasado fin de semana en el aeropuerto de El Prat, que ha afectado a más de 30.000 pasajeros, desde Reclamación de Vuelos queremos aclarar que sí es posible reclamar por las cancelaciones y retrasos acontecidos ese día ya que la mayoría de las incidencias se derivan de la huelga y no por las condiciones climatológicas a pesar de que así lo defienda la aerolínea.

 

Tanto Iberia como el resto de aerolíneas del Grupo IAG como Vueling, British Airways, Level… que se vieron afectadas por la huelga deben reparar los daños causados a los pasajeros, según el Reglamento 261/2004 de la UE al que están sujetas, si no queda probado que el motivo real fue el mal tiempo.

En www.reclamaciondevuelos.com tenemos las herramientas para dirimir si la causa del retraso o cancelación fue por mal tiempo o fue por la huelga del personal de Iberia.

 

Las personas que volaran con otra compañía diferente a Iberia y que a su vez se vieran afectadas por la huelga de Iberia aunque no hayan sido las que lo provocaran, también pueden reclamar por ello a su propia aerolínea aunque esta no haya sido directamente la culpable. La aerolínea estará obligada a indemnizar a los pasajeros y, en todo caso, la aerolínea deberá ser la que reclame a Iberia por el perjuicio causado. Por lo que, aunque Vueling culpe a Iberia deberá indemnizar a los pasajeros igualmente.

 

Por este motivo aconsejamos a los pasajeros afectados a reclamar ante las aerolíneas responsables a través de profesionales, ya que puede ser complicado reclamar por toda la incidencia y recuperar el importe total que por ley deberían recibir.

 

En caso de duda, los abogados de Reclamación de Vuelos llevarán el caso adelante por la vía judicial y será el juez quien tenga la última palabra.

Acerca de Reclamación de Vuelos

Reclamación de Vuelos es una plataforma especializada en reclamar por pasajeros afectados por retrasos, cancelaciones, overbooking y equipaje. Fundada en 2013 en Bilbao, en la actualidad, tiene presencia internacional. La plataforma, que cuenta con 98% de casos de éxito, trabaja bajo el principio "no win no fee" por lo que si no ganan no hay coste. De esta manera hacen que reclamar sea fácil, cómodo y efectivo.