Cuando comienza la época de lluvias, en los meses de otoño e invierno, es cuando se recogen un mayor número de incidencias con las tuberías, pozos o alcantarillas. Es cuando se necesita, más que en cualquier otra época del año, a las empresas de desatrancos especializadas.

Siempre es mejor prevenir que curar, dice el refranero popular, pero esto es una realidad que no siempre se da y con frecuencia no tomamos acciones hasta que los problemas se presentan de improviso. Esto es exactamente lo que suele ocurrir con los atascos en las tuberías, en el hogar, edificios de oficinas, empresas, locales comerciales… por no realizar el mantenimiento adecuado. Es cuando toca llamar a una Empresa de desatascos, como Desatrancos Lusitania, todo un referente en la comunidad de Madrid en esta profesión. 

Servicios de Desatrancos Lusitania

Desatrancos Lusitania es una empresa que presta sus servicios tanto en la comunidad de Madrid como en algunas provincias cercanas, contando con un servicio de emergencia que atiende las 24 horas de día, los 365 días del año. Atendiendo las urgencias en menos de 20 minutos desde que se recibe la llamada.

Así mismo, llevan a cabo todas las labores de mantenimiento necesarias para que estas situaciones de urgencia no lleguen a producirse, siempre contando con un personal altamente cualificado y la maquinaria más novedosa del mercado. Con estas premisas y una experiencia en el sector de más de 15 años, la calidad de sus trabajos está garantizada. Valores como la transparencia y la seriedad son sus señas de identidad, además, sus presupuestos son ajustados y nunca tienen sorpresas desagradables.

Desatrancos urgentes

Como ya se ha comentado en este artículo, esta empresa realiza desatrancos de emergencia para aquellas circunstancias que no pueden esperar. 

La tuberías, bajantes o arquetas de cualquier casa o edificio pueden atascarse y, en Desatrancos Lusitania, saben que se trata de una situación que no debe demorarse su arreglo. Por eso, si sucede en Madrid o las provincias cercanas de su ámbito de actuación, acudirán inmediatamente con el personal y el equipo especializado para resolver el problema lo antes posible. Utilizarán los métodos que sean más apropiados para cada ocasión en dependencia de la magnitud del problema.

Limpieza de alcantarillado

Para evitar las situaciones de emergencia, lo mas aconsejable es llevar a cabo limpiezas a fondo, de modo preventivo y periódicamente, sobre las diferentes áreas que son susceptibles de sufrir atascos.

Mantener las alcantarillas libres de residuos es uno de los trabajos claves a la hora de evitar los atrancos y para que siempre estén en óptimas condiciones para recoger grandes cantidades de agua de lluvia, evitando inundaciones en los distintos núcleos de población. Es labor de las distintas administraciones mantener el alcantarillado de los pueblos y ciudades en buen estado, realizando las limpiezas oportunas.

Limpieza de fosas sépticas

Las fosas sépticas están diseñadas para contener los residuos de las casas antes de ir al drenaje. Se instalan en localidades rurales o núcleos urbanos marginales que no cuentan con una red de alcantarillado.

La limpieza y vaciado regular de estas instalaciones es fundamental para que funcionen correctamente y no se produzcan atascos, con los problemas de salubridad que causarían a las personas que viven en estos entornos.

Limpieza de pozos negros

Al igual que ocurre con las fosas sépticas, un pozo negro es un sistema de recogida y tratamiento de aguas residuales que se utiliza en las zonas rurales o aquellas áreas que no cuentan con una red del alcantarillado público. Al igual que en el caso anterior, su limpieza es vital para evitar que se produzcan incidencias.

La empresa que hemos ido mencionando a lo largo de este artículo, por su confianza probada, Desatrancos Lusitania, garantizan la correcta limpieza y tratamiento de fosas sépticas y pozos ciegos en el menor tiempo posible y con el presupuesto más ajustado.

Limpieza de tuberías

La limpieza de tuberías es otra parte fundamental del mantenimiento de las viviendas y edificios para los que esta empresa cuenta con el personal y el equipo necesario, incluyendo la limpieza de tuberías de agua caliente, radiadores y calentadores, sistemas de calefacción, limpieza de griferías o cualquier otro elemento de uso cotidiano.

Inspección con cámara de tuberías, arquetas y canalizaciones

Como ya se ha mencionado en diferentes ocasiones a lo largo de este artículo, esta empresa cuenta con los mejores sistemas tecnológicos para realizar su trabajo con la máxima precisión.

Para optimizar la limpieza de las instalaciones y las labores de prevención, utilizan sistemas de cámaras con los que observar el estado real de las tuberías, arquetas o las canalizaciones antes de cada intervención. De este modo, pueden ofrecer a sus clientes un servicio de inspección y diagnóstico preciso, tanto como medida preventiva como para localizar qué es lo que está causando el problema en caso de emergencia.

La inspección con cámaras es el método más fiable, aumentando el rigor del diagnóstico, gracias a las imágenes recogidas, por lo que es más fácil elaborar un presupuesto acorde al plan de acción que se determine.