Barcelona, al igual que todas las grandes ciudades del mundo, son difíciles de ver al completo en un solo día. Sin embargo, con un poco de organización y gestión del tiempo adecuada, podemos prepararnos para ver muchas zonas de Barcelona en un sólo día.

 

Obviamente, cada persona tiene gustos y motivaciones diferentes para visitar Barcelona, así que es complicado realizar una guía que cumpla las expectativas de todos. No obstante, en este artículo te diremos qué hacer en Barcelona en 1 día.

 

Visita guiada a Montserrat

Aunque para algunos Montserrat es una parada obligatoria en su visita a Barcelona, para otros es más que eso: es una peregrinación religiosa para sentir la espiritualidad y encontrar la paz.

Es un lugar hermoso y fantástico, en el que tendrás una gran oportunidad para conocer la bonita cultura de Cataluña. De hecho, es una de las excursiones más populares de Barcelona.

Está a unos 60 kilómetros de Barcelona, y desde hace siglos, el lugar ha estado vinculado a la espiritualidad. De hecho, cuenta la leyenda que, en el año 880, una imagen de la virgen fue encontrada en una cueva en la montaña. Tras una visita del obispo para comprobar el hallazgo, se llegó a la conclusión de que la virgen debía ser venerada en Montserrat.

¿Qué ofrece Montserrat?

La excursión a la montaña de Montserrat es muy recomendable. El lugar ofrece un sinfín de actividades de senderismo y sitios que ver, aparte de espacios naturales y vistas extraordinarias.

También está la basílica del monasterio, que data del siglo XIX y alberga la figura de la Virgen de Montserrat. De estilo neoplateresco, destaca por sus obras de arte y por su órgano de 12 metros de altura y más de 4.200 tubos.

Las excursiones, por lo general, son compartidas, es decir, que viajarías en un vehículo con un grupo de personas. Solo hay un punto de encuentro y las salidas son a las 7:30 am.

Además, si eres de los que prefiere recorrer todo a su aire, solamente necesitarás un lugar donde reservar tus traslados en Barcelona al mejor precio, bien sea al Centro de la ciudad, Andorra, Salou, Reus, Tarragona o Estación de Sants.

 

La Sagrada Familia y las Ramblas

Además de Montserrat, Barcelona tiene dos cosas por las que se la conoce en el mundo entero y que son el principal reclamo de la ciudad desde siempre: La Sagrada Familia y las Ramblas. Estas son las principales insignias de la ciudad y bandera de la misma y a las que todos los visitantes acuden en un momento u otro, así que si vas a estar un día en Barcelona y no vas a verlas, es como si no hubieras estado realmente en la ciudad.

La Sagrada Familia es conocida por su espectacularidad, su naturalismo modernista, su simbología y su majestuosidad. Por su parte, las Ramblas es una avenida única y pintoresca, diferente a las del resto de países.

Al igual que Montserrat, se puede acceder a una visita guiada compartida con sus respectivos puntos de encuentro. En el caso de la Sagrada Familia, la excursión dura dos horas, mientras que el recorrido de las Ramblas dura 2:30 horas, dependiendo de las paradas.

 

Otras zonas de Barcelona que debes conocer

Otra de las zonas que debemos visitar y que podemos ver en un día, es la zona del Born y la de la Plaza Sant Jaume. La primera es ideal para cenar o tomar algo por la noche y para disfrutar de la Basílica de Santa María del Mar y sus terrazas y del bonito Paseo del Born.

En el Paseo del Born de bella factura con sus reconocibles farolas, podremos encontrar terrazas y bares donde cenar, picar algo y descansar, con la satisfacción de haber podido ver lo mejor de Barcelona en un día.

Por su parte, la Catedral y la plaza Sant Jaume queda cerca de las Ramblas y de la Plaza Cataluña. Bajando por Portal de l’Àngel y desviándonos hacia la izquierda, antes de llegar a Portaferrisa, llegamos a la plaza Catedral, donde podremos descubrir uno de los templos más antiguos de la ciudad y disfrutar de su arquitectura gótica.

 

Más de Barcelona y su extensa y rica historia

Barcelona, capital de Cataluña, es una ciudad mediterránea y cosmopolita, que integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX. No en vano, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad a construcciones emblemáticas de los arquitectos catalanes Antonio Gaudí y Lluís Doménech i Montaner.

De origen romano, su larga historia y su dinamismo económico han proporcionado a Barcelona un impresionante acervo cultural, patente en la conservación de su rico patrimonio histórico-artístico y en el fomento de las corrientes artísticas más novedosas. Una amplísima agenda cultural los conducirá a museos, exposiciones, esculturas al aire libre... y a una nutrida programación de música, teatro y danza.