Hay muchos factores que influyen en el éxito de un comercio electrónico. La credibilidad y confianza que transmite es uno de los más importantes, y en lograr ese objetivo tiene un peso considerable lo atractivo del diseño del sitio y la calidad de las imágenes que emplea. 


¿Quien compraría en un comercio electrónico cuyo diseño y fotografías fuesen de baja calidad? Las imágenes ayudan a transmitir el mensaje de una empresa, y si no se cuidan esos detalles, el mensaje que se está lanzando es claro: “El cliente no me importa”.

 

Hay una equivalencia entre un sitio de comercio electrónico y un comercio físico. Una tienda física en la que todo estuviese desordenado, sucio y con todos los artículos amontonados no tendría mucho futuro en el mundo real. Y tanto de lo mismo ocurre con un sitio web, con la salvedad de que esa sensación de desorden y caos viene dada por el diseño y las imágenes.

 

Las imágenes tienen un efecto muy importante en varios sentidos, no solo en el de la confianza, sino también en el de la impresión general que produce acerca de quien está detrás.

 

Unas imágenes poderosas pueden generar la impresión de que detrás de un comercio electrónico se encuentra una gran compañía,...a pesar de que en realidad el sitio pueda estar operado por una sola persona.

 

Y luego está un aspecto tan importante como la atención.

 

Cuando un visitante entra a un sitio web hace un rápido examen visual de lo que contiene. Si ese rápido examen no logra captar su atención de manera poderosa, saltará inmediatamente en busca de otro que lo logre.

 

Por eso la elección de buenas imagenes es tan importante. Se necesitan diseños creativos para captar la atención del visitante y conseguir que se interese por lo que ese comercio ofrece.

 

Especialmente en las distintas categorías de producto que se ofrecen en un sitio web, una correcta elección de imágenes estimulará la curiosidad e invitará a clickar en el contenido, lo que situará al visitante un paso más cerca en el proceso de venta.

 

¿Y donde lograr ese tipo de imágenes? Afortunadamente hay multitud de bancos de imágenes donde se pueden encontrar fotos de stock e ilustraciones de stock, aunque es importante resaltar que no todos ofrecen ni la misma calidad ni la misma variedad.

 

Algunos bancos de imágenes tienen un enfoque demasiado genérico o no tienen demasiadas imágenes que puedan emplearse en tiendas de comercio electrónico. Si el objetivo es conseguir algunas imágenes para este propósito, las mejores se pueden encontrar en Depositphotos.

 

Evidentemente, no bastan unas buenas imágenes para garantizar ventas. Deben trabajarse aspectos como el SEO, o la usabilidad para obtener los mejores resultados posibles, pero de lo que no cabe ninguna duda es que la elección de las imágenes correctas va a tener impacto tanto sobre el tráfico como sobre la conversión.