Uniqlo, la compañía de moda conocido en España como el “Zara japonés”, ha anunciado la fecha de apertura de su primera tienda en Madrid. Para los amantes de sus prendas y residentes de la ciudad, la marca inaugurará su boutique el próximo 17 de octubre y estará ubicada en la calle Goya  6, una de las mejores zonas de shopping. 

El espacio estará ubicado en el local Jardín de Serrano, y tendrá más de 2.000 metros cuadrados de vegetación con castaños, palmeras, laureles y árboles. Un emblemático lugar que además cuenta con vistas al centro de la ciudad.

Tendrá una superficie de 1.590 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, donde dispondrá la colección completa de básicos para mujer, hombre, niño y bebé, así como su exitosa colección de camisetas gráfica UT: Uniqlo T-Shirts y demás colaboraciones de la marca nipona con diseñadores internacionales, siendo la próxima colaboración con JW Anderson. 

Nike y su derrota ante Uniqlo

Uniqlo es una de las marcas deportivas con mayor proyección a nivel mundial, su crecimiento ha sido tal que incluso ha logrado que el reconocido tenista, Roger Federer, abandone a Nike. Y es que en el 2018 el reconocido campeón sorprendió a todos su seguidores cuando se presentó en Wimbledon con ropa de Uniqlo.

En una entrevista para Women’s Wear Daily confesó que se sintió totalmente decepcionado con la firma estadounidense, debido a los diseños modernos que le otorgaron. "Es como si un camión les hubiera pasado por encima, o solo poniendo dibujos divertidos. He intentado elevar el estilo, elevar ese nivel en el tenis y espero que eso resuene también en la nueva generación que viene", comentó Roger.

Cabe recalcar que la vestimenta cumple un rol importante en la práctica de todo deporte, de esta depende potenciar o limitar la habilidad de un atleta. En el caso del tenis se debe contar con camisetas que permitan al cuerpo transpirar, para así evitar exceso de sudoración. Debe estar fabricada con material sintético que brinda agilidad al jugador. En lo que respecta a los pantalones, estos deben brindar principalmente: flexibilidad y elasticidad. Las zapatillas deportivas son co-autoras de los éxitos de un atleta, estas deben contar con un agarre óptimo al pie y su planta debe estar diseñada según el tipo de campo: tierra batida, pista o césped. 

Claro está, como los deportistas profesionales cuidan cada detalle, los accesorios también cumplen un rol imprescindible en este deporte. En el mercado encontramos pelotas con tecnología TM que garantizan mayor durabilidad que otras convencionales así como botes presurizadores para las pelotas En el caso del tenis, los bolsos deportivos protegen a las raquetas de lesiones o rasguños, también muchos diseño cuentan con compartimientos.

Al parecer la firma japonesa cumplió con todas las exigencias del campeón. Asimismo, el suizo declaró que se reúne constantemente con los nipones para elaborar la ropa que viste. “Me encanta trabajar en los detalles. No tienes muchas oportunidades de trabajar en un polo o una camiseta. Trabajamos mucho en la prueba de materiales, también a parte del diseño. Hablamos de lo que podemos usar y de lo que podemos hacer, haciéndolo todo divertido”, afirmó.