La competencia existente en el entorno económico y empresarial obliga a las compañías a contar con los mejores profesionales. Personas con habilidades teóricas y prácticas que puedan aplicar todo su conocimiento para hacer crecer a la empresa y mejorar su posicionamiento en el mercado. Para satisfacer esta demanda, la formación de Máster se ha convertido hoy en día en un requisito indispensable para cualquier trabajador que quiera aportar valor a sus empresas y quiera promocionar profesionalmente o emprender un proyecto empresarial propia.

 

Dentro de esta formación de postgrado, el Master MBA  (Master en Administración de Empresas) es el más cursado en España. La amplia variedad de áreas que se estudian en el mismo lo convierten en una de las formaciones más completas para incrementar el nivel de conocimiento de los alumnos y tener una visión global del entorno empresarial y económico, adquiriendo los conocimientos necesarios para poder aplicarlos en el día a día de sus empresas.

 

En España, el Máster MBA de la Cámara de Madrid se ha convertido en una de las formaciones de alto nivel más valoradas gracias a su método de enseñanza basado en el método del caso. En la actualidad, el plazo de inscripción de este MBA de Madrid está abierto y tiene un coste de 8.940 euros, aunque quienes reserven plaza antes del 31 de marzo de 2019 tendrá un descuento del 10% con respecto al precio original.

 

Este máster permite al alumno tener una visión global e integrada del funcionamiento del mundo de la empresa y que puede aplicar en su propia compañía. Debido a ello, el programa es muy exigente y requiere la implicación un duro trabajo de los asistentes para sacar el máximo partido a la formación y poder obtener respuestas a los problemas o necesidades de cualquier empresa.

 

Entre las características y ventajas que definen este Máster de la Cámara de Madrid destacan:

 

Método del caso

La formación está basada en la metodología del método del caso gracias a la que se imparten, transmiten y proporcionan conocimientos, competencias y habilidades necesarias en gestión empresarial a través de la motivación y la práctica de los alumnos.  Los estudiantes, gracias a los profesores, desarrollan habilidades de dirección al enfrentarse de una manera práctica a escenarios reales del contexto empresarial.

Profesorado de primer nivel

El Máster de la Cámara de Madrid cuenta con un claustro de profesores compuesto por los mejores profesionales de las escuelas de negocio de Madrid y Barcelona. Entre estos están Isabel Aguilera ( Liderazgo), José María O´kean (Análisis Económico), Pedro J. Ramírez (Empresa y Comunicación) o Mario Weitz (Entorno Económico). Al respecto, uno de los comentarios más repetidos por los alumnos del Máster de la Cámara de Madrid es que la calidad de los profesores supera las expectativas que tienen en un principio los estudiantes.

 

Formación muy aplicable en el día a día

Todos los conocimientos transmitidos y todo el trabajo realizado en el Máster de la Cámara de Madrid puede ser aplicable en paralelo en el trabajo que los estudiantes realizan a diario en sus empresas. En este sentido, los alumnos que ya ha participado en ediciones anteriores de esta formación valoran que durante el curso formativo pudieron aplicar todo el trabajo en el día a día de sus empresas, logrando mejorar procesos internos de la misma e incrementando la competitividad de sus empresas.

 

Networking para toda la vida

Dentro de la formación de alto nivel que ofrece el Máster de la Cámara de Madrid el networking juega un papel clave. De ahí la importancia que tiene que sea una formación presencial, adaptada a las necesidades de trabajadores en activo, para generar contactos profesionales entre los alumnos. Los trabajos que hacen en grupo fomenta este tipo de relaciones profesionales y personal que perduran en el tiempo, independientemente del sector en el que operen las empresas donde trabajan los asistentes.

 

Más seguridad y confianza profesional

Todo lo mencionado anteriormente genera en los estudiantes más confianza y seguridad a la hora de tomar decisiones en sus empresas o de aportar ideas. De este modo, los estudiantes tienen más oportunidades de crecer profesionalmente o ascender a otros puestos dentro de sus compañías al demostrar que su conocimiento genera un valor indispensable para el presente y el futuro de las empresas.

 

Debido a que es un Máster dirigido, sobre todo, a trabajadores en activo y directivos, este MBA Executive va a tener lugar los viernes por la tarde y los sábados con el objetivo de facilitar que los asistentes puedan acudir a clase, generando así las menores incidencias en su día a día.