El sistema de frenado del coche es uno de los recursos que los usuarios tienen mayor cuidado al adquirir, después de todo, si este no funciona como debe podría generar siniestros lamentables. Nadie quiere pasar por eso, pero a veces conseguir un buen distribuidor puede ser todo un dolor de cabeza y ni siquiera en los concesionarios ofrecen información detallada. 

Pero las plataformas online que venden recambios del sistema de freno sí que pueden dar ofrecer algunas soluciones. Aquí se mostrarán hay algunas razones de por qué considerarlas.

Mayor variedad de productos

Varios distribuidores físicos ofrecen un buen catálogo de productos en cuanto al sistema de frenos del coche, pero a veces esa empresas necesitan escatimar en gastos en el momento de surtir el inventario, debido a que hay otras responsabilidades que se tienen que cubrir, entonces no pueden ofrecer una variedad tan extensa durante meses.

Por suerte, esto no ocurre cuando se trata de distribuidores online, ya que en la mayoría de los casos no cuentan con una tienda física, pero sí con un inmenso almacén donde se pueden encontrar todas las marcas y artículos más populares, hasta las más rebuscadas. Para tener una idea de esto encarga ahora en MotorDoctor, allí se encontrará cualquier tipo de producto en solo un par de clics.

Se conoce la disponibilidad de forma inmediata

Más de un usuario que ha tenido que llamar a una tienda de recambios ha pasado por esta situación curiosa, al llamar confirma que sí hay disponibilidad de comprar un producto en específico, pero al llegar a la tienda en realidad "recién se llevaron el último". Es algo muy molesto y sin pensar en el tiempo perdido.

No hay nada mejor que saber la disponibilidad de un artículo de forma inmediata. En las plataformas de compra online este proceso suele ser automático, así se puede saber si tienen piezas para cambiar los tampores de freno o cualquier otro artículo con solo refrescar la página. Esta razón suele ser suficiente para los que necesitan planificar su día a día y hacer compras inmediatas.

Precios con descuentos y ofertas

Las tiendas de distribución de recambios suelen tener ofertas constantemente, pero ocurre algo muy interesante con esas promociones. Y es que a veces tienen condiciones imposibles y pocas veces llegan a ser conocidas por los más interesados. Pero de forma online existe una gran ventaja, ya que los navegadores tienen funciones para notificar a los usuarios cada vez que hay nuevas publicaciones en esos sitios web.

Por otro lado, es más fácil estar al tanto de las ofertas y descuentos a través de distintos canales, incluso la misma empresa se encarga de enviar emails de anuncios notificando a toda su clientela y suscriptores de todas las promociones disponibles. Así se está al tanto de cada oportunidad de compra y ofertas en marcas originales como VW, Toyota o Renault.

Entrega inmediata y envíos de compra gratuitos

Gracias a que existe una constante competencia entre los diversos distribuidores online en Internet los usuarios pueden aprovechar increíbles beneficios, como las entregas inmediatas, algunos ofrecen la entrega en cuestión de semanas, pero los mejores saben que pueden hacerlo en 24 o 48 horas, lo que es excelente para los usuarios que tienen que cambiar las piezas del coche urgentemente.

Con esto, también facilitan un sistema de envío de paquetes totalmente gratuitos, a veces está disponible solo al alcanzar un precio límite, por lo que el cliente también puede ahorrar en costes para equipar su vehículo con todo lo que necesita.

Todas estas razones son muy ventajosas, sin mencionar que los productos son todos originales, lo que incrementa la seguridad en el sistema de frenos y permite que el cliente tenga una compra satisfactoria.