Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte, socios de Ospina Abogados, reconocido como mejor despacho penalista de 2019

 

Consiguen el premio en la categoría ‘White Collar Crime’, por los últimos casos de éxito conseguidos en procedimientos de penal económico nacional e internacional.

Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte, socios de Ospina Abogados, reconocido como mejor despacho penalista de 2019

Como cada año, la firma Iberian Lawyer ha galardonado a los 40 mejores despachos y abogados menores de 40 años de España y Portugal, en la entrega de los premios ’40 Under Forty’.

El despacho penalista Ospina Abogados ha sido uno de los 40 despachos galardonados en la ceremonia que tuvo lugar en el Espacio Harley Madrid, recibiendo el premio al mejor despacho penalista de España y Portugal de 2019 en la categoría ‘White Collar Crime’, por los últimos casos de éxito conseguidos.

Las más de 30 sentencias absolutorias cosechadas en lo que llevamos de año en procedimientos por estafas, blanqueo de capitales, delitos informáticos o delitos fiscales, han convencido al jurado para hacerles entrega de este premio, reconocimiento a la trayectoria y desempeño profesional de la firma.

El jurado ha destacado de Ospina Abogados “su carácter negociador, conciliador y respetuoso ante casos de gran complejidad jurídica, ofreciendo siempre una versión probada de los hechos, la búsqueda de la justicia y el respeto por el derecho de defensa”.

A lo largo de los últimos meses, el jurado ha realizado un riguroso análisis de los distintos casos de éxito logrados por las firmas, así como entrevistas con numerosos clientes, para escoger a los 40 mejores abogados de España y Portugal.

La última edición ha sido recibida con gran expectación por los más de 500 nominados en las diferentes categorías, hasta un total de 40 premiados, uno por cada especialización o rama del Derecho. Los premios han contado con un jurado especializado compuesto por 60 profesionales de la asesoría legal y directores jurídicos de grandes compañías y entidades como Microsoft, Telefónica, Siemens, Banco Santander o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, quienes han sido los responsables de nominar a los 500 despachos y juristas menores de 40 años.

El socio director, Juan Gonzalo Ospina ha aprovechado la entrega para agradecer a los clientes del despacho por su apoyo y confianza durante todos estos años y revindicar “la encomiable labor realizada por todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, jueces, fiscales y resto de compañeros, con especial gratitud por los letrados del Turno de Oficio, indispensables para garantizar el derecho a la defensa en cualquier estado social y democrático de derecho.”

 

Varios de los asistentes a la jornada han acompañado al despacho durante la ceremonia, agradeciendo la labor de los penalistas. En referencia a uno de los procedimientos que les han permitido conseguir este premio, uno de los clientes ha puntualizado sobre “la buena labor que realizaron al aclarar que era otra víctima más de una estafa piramidal, nunca el estafador. Consiguieron hacer ver al juez el error y se investigó al culpable, demostrando que son los mejores abogados especialistas en estafas.”

En otras categorías, numerosas caras nuevas y conocidas de grandes y medianas firmas han recibido este reconocimiento como mejor abogado joven, destacando entre ellos Adrián Calvo, Virginia Martínez o Javier Bustillo.