La Comunidad de Madrid es un territorio con un gran poder turístico, tal y como lo demuestran los datos, año a año. Además de la capital madrileña u sus parajes naturales, contiene numerosos pueblos que merece la pena descubrir.

Puede que estés buscando un pueblo para hacer una escapada de fin de semana e incluso para más días, al igual que hacen millones de usuarios en Internet. Por eso, en este artículo os vamos a hablar cuáles son los pueblos de la Comunidad de Madrid más buscados como destino turístico en Google.

A través de un estudio elaborado por o10media y Sensación Rural, podemos averiguar cuáles son los pueblos de la Comunidad de Madrid que más se han buscado en Google, el buscador más utilizado en España. Se tratan de búsquedas sobre alojamientos, restaurantes e información turística que denotan el interés de cada localidad.

De este estudio, se desprende que en el año 2018 se realizaron más de 1,3 millones de búsquedas sobre estos pueblos.

Según este análisis, el 47,2% de todas las búsquedas se relacionan con la consulta de restaurantes. Por su parte, el 36,2% lo hacen para buscar alojamiento, siendo casi la tercera parte para casas rurales y, por último, el 16,6% lo hacen para consultar información turística.

¿Y cuáles son los pueblos más buscados de la Comunidad de Madrid? A continuación, os hablamos de los pueblos más turísticos de esta comunidad, ¡al menos en Internet!

Los 5 Pueblos Más Buscados de la Comunidad de Madrid en Google

  1. El Escorial (148.530 búsquedas)

San Lorenzo de El Escorial debe su fama a un único monumento, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Este complejo está formado por un palacio real, un panteón, una basílica, una biblioteca y un colegio. Prueba de su grandeza y de su belleza es el hecho de que fuera considerado la Octava Maravilla del Mundo. En el municipio de El Escorial, también se puede disfrutar de otros monumentos históricos y degustar la riquísima gastronomía de la zona.

  1. Chinchón (143.180 búsquedas)

Chinchón es uno de los municipios más representativos de Madrid. El principal motivo por el que atrae a un gran número de turistas es por su preciosa Plaza Mayor. Su aspecto tan característico, formada por un gran número de balcones y galerías de color verde, le convierten en uno de los pueblos más pintorescos de esta comunidad autónoma. Otros de los monumentos que conforman el patrimonio de Chinchón es el Castillo de los Condes o la Iglesia de Nuestra señora de la Asunción.

  1. Navacerrada (102.590 búsquedas)

Navacerrada es una de las localidades más populares de Madrid, debido a la estación de esquí Puerto de Navacerrada. Se encuentra en la sierra de Guadarrama, sobre el embalse de Navacerrada. La nieve y la montaña es el principal reclamo turístico de todos aquellos que visitan Navacerrada. Pero el pueblo también esconde rincones que merece la pena descubrir, como su precioso Ayuntamiento.

  1. Rascafría (87.780 búsquedas)

Rodeada del espectacular paraje del Parque Natural de Peñalara, se encuentra el municipio de Rascafría. Es un pueblo precioso de la Sierra Norte de Madrid y uno de los más buscados de esta comunidad autónoma. Dentro de su patrimonio, destaca el monasterio de El Paular; uno de los más importantes de Madrid. El Bosque Finlandés de Rascafría es otro de los lugares que más sorprenden de este municipio. Rascafría es un lugar ideal para descansar, a la vez que se disfruta de sus monumentos y naturaleza.

  1. Cercedilla (85.560 búsquedas)

En plena Sierra de Guadarrama, rodeado de un paraje natural espectacular, se encuentra Cercedilla. Este municipio con tanto encanto, forma parte del Camino de Santiago de Madrid y es uno de los más representativos de la comunidad de Madrid. Creada como lugar de paso, Cercedilla es en la actualidad una localidad con un gran patrimonio histórico y cultural; como los restos de la antigua Calzada Romana. Muy cerca de Cercedilla se encuentran las Piscinas Naturales Las Berceas, un lugar donde disfrutar de la naturaleza.

Completan la lista de los 10 pueblos más buscados Guadarrama, Manzanares El Real, Patones, Miraflores de la Sierra y San Martín de Valdeiglesias.

Existen numerosos pueblos que tienen un gran interés turístico en internet. Ahora bien, ¿cuáles son los ingredientes de una pequeña localidad para ser tan atractivas? Viendo estos 10 pueblos, se pueden extraer algunas conclusiones.

Uno de los elementos más imprescindibles para estas localidades es la cercanía con diferentes lugares de interés natural o para realizar diferentes actividades. Buena prueba de ello es que se encuentren en esta lista poblaciones como Rascafría, en la Sierra Norte de Madrid, así como Cercedilla y Navacerrada, cerca de la estación de esquí.

El valor patrimonial es otro de los aspectos que más se demandan a la hora de buscar un pueblo. Buena prueba de ello son localidades como El Escorial, Chinchón o Manzanares El Real.

En la Comunidad de Madrid, hay numerosos pueblos que tienen muchas razones para ser conocidos, algo que queda demostrado por el gran volumen de búsquedas que generan en Internet.