Cuando hablamos de gastronomía, a todos se nos vienen a la mente esos platos exquisitos elaborados con ingredientes frescos y bien trabajados. Pero el secreto no solo está en la habilidad del cocinero, también es importante la calidad de los alimentos y su conservación.

Aceite de oliva ecológico de sabor excepcional a la carta

Hoy en día tenemos a nuestro alcance una gran variedad de productos, muchos de ellos inaccesibles hasta hace pocos años, como algunas frutas y verduras exóticas. Pero no solo el mercado de productos extranjeros se ha visto beneficiado.

Gracias a internet, muchos productos que antes no tenían apenas lugar en tiendas de alimentación y supermercados, ahora tienen su propio lugar de venta y su nicho de mercado. Estos son los productos orgánicos y ecológicos.

Llenar nuestra despensa con alimentos de calidad es invertir en bienestar y salud. Hoy, más que nunca, tenemos acceso a información actualizada sobre lo que comemos y su procedencia, lo que nos facilita la tarea de escoger los mejores productos.

Por muy poco fino que tengas el paladar, te habrás dado cuenta de que un buen aceite de oliva convierte cualquier plato sencillo en una obra de arte gastronómica. Además, en España tenemos la suerte de contar con los mejores aceites de oliva del mundo.

Si además es un aceite de oliva ecológico certificado, tendremos un producto sin residuos tóxicos ni sustancias artificiales, extraído mediante procesos mecánicos en el punto óptimo de maduración de las aceitunas. Esto hace que tenga un sabor excepcional.

Calidad y variedad con certificación europea

Para conseguir este producto puedes buscar en tiendas o comprar aceite online de forma cómoda desde casa. Oliva del sur es una tienda online con una gran variedad de aceites ecológicos que no encontrarás en cualquier tienda física.

Encontrarás aceite de picual, arbequina, hojiblanca, manzanilla, etc., todos con la certificación europea de producción ecológica y de origen español. Estos proceden de cultivos orgánicos en los que no se utilizan pesticidas químicos, manteniendo las propiedades naturales de la oliva.

El aceite de oliva no solo es uno de los pilares de nuestra gastronomía, también se utiliza en cosmética y medicina natural por sus propiedades conservadoras y nutritivas. Sin embargo, es en el ámbito culinario donde más se utiliza.

En Oliva del sur también podremos encontrar este oro líquido en forma de paté, mermelada, confitura y perlas de caviar, para que disfrutes de su saber de diferentes formas. Además, en el blog podrás informarte sobre propiedades y características de los aceites.

Mantén tus alimentos frescos por más tiempo con las bolsas zip

La calidad de los productos es muy importante para poder elaborar un buen plato, pero hay otro factor que incide indirectamente y, por lo general, solemos descuidar. Se trata de la conservación de los alimentos.

Si te esfuerzas por conseguir un producto fresco pero luego no lo conservas como es debido, se deteriorará rápidamente y el esfuerzo habrá sido en vano. Por suerte, existen métodos que facilitarán que tus alimentos mantengan sus propiedades durante varios días.

Uno de ellos son las bolsas zip de Monouso. La particularidad de estas bolsitas de plástico es que incorporan un cierre hermético de fácil cierre y apertura, por lo que aísla el alimento de agentes externos y evita filtraciones.

Estas bolsas también son aptas para nevera y congelador, por lo que podrás guardar en ellas cualquier tipo de producto con la total seguridad de que no va a generar olores ni a entrar en contacto con otros alimentos con el consecuente riesgo de intoxicación.

Un organizador de alimentos imprescindible en tu cocina

Otra ventaja de las bolsas zip es que al ser transparentes podrás ver el contenido sin necesidad de abrir la bolsa. Algunas de ellas tienen una franja donde podrás escribir datos importantes, como el tipo de alimento y la fecha de congelación.

Podrás almacenar alimentos frescos, en crudo o precocinados en distintas cantidades, ya que disponen de diferentes tamaños de bolsas. A parte del cierre zip, tienen el cierre por cursor, ambos herméticos e impermeables.

Para utilizarlas, solo tienes que introducir el producto, ya sea seco o húmedo, expulsar el aire y cerrar. Comprueba que la abertura haya quedado completamente sellada, anota el tipo de alimento y la fecha e introdúcelo en el refrigerador.

Estas bolsitas, por sus características, son ideales para almacenar alimentos, pero también pueden tener otros usos completamente distintos. Son una herramienta ideal para almacenar objetos pequeños y evitar que se dispersen y se pierdan.

En gastronomía no solo importan los conocimientos y la habilidad del chef. Como en cualquier otra cocina, una conservación óptima de los alimentos aportará un sabor y textura frescos. Si a eso le sumamos un buen aceite de oliva, conseguiremos una gran experiencia para el paladar.