El papel pintado es hoy más que nunca una tendencia recuperada en decoración. Los nuevos modelos y patrones de tiendas como papelesdelos70.com le convierten en protagonista de las paredes del hogar y un elemento más a tener en cuenta para el diseño de la habitación. En este post vamos a ver cuáles son las novedades en papel pintado para este año 2019.

Últimas tendencias en papel pintado

  1. Apuesta ganadora: las flores

Las flores van a inundar este año todos los rincones de la casa. Desde textiles a las paredes, no faltarán en diferentes formas, tamaños y estilos.

Este 2019 se llevan las flores grandes, intensas y llenas de color, al más puro estilo flower power. Se recomienda incorporarlas moderadamente ya que tienen una enorme personalidad y pueden comerse el resto del diseño si se abusa de ellas.

  1. Un aire tropical

Aunque ya lleva unos años con nosotros, la tendencia tropical se resiste a irse. Y no es de extrañar, puesto que llena de vitalidad, alegría y originalidad cualquier espacio. Las grandes hojas de palmera, los pájaros exóticos y los tonos vivos que utiliza son ideales para devolverle el color a las estancias más apagadas.

Eso sí, procura no sobrecargar con el diseño la habitación ya que, de lo contrario, puede dar sensación de agobio.

  1. Vuelve el Art Decó

Se recupera esa corriente que triunfó durante los años 20, cargada de líneas simples, geometría y tonos intensos: azul índigo, verde botella, combinando negro y dorado. Aunque ahora lo hace de una forma más minimalista, sigue siendo el estilo perfecto para añadir un toque de distinción a la habitación.

  1. Formas geométricas

No podían faltar las formas en este apartado. Los patrones limpios y cargados de simpleza resultan ideales para pequeños espacios como los baños. Otro recurso muy interesante es incorporarlo a los techos, dando una mayor profundidad y originalidad a la estancia. Son estampados que, por su variedad, permiten crear ambientes tan elegantes como versátiles con independencia del estilo del hogar.

  1. Sin olvidar lo infantil

Y es que los más pequeños también pueden disfrutar del papel pintado. El año pasado, la tendencia era la incorporación de vinilos adhesivos a los dormitorios de los niños. Ahora vuelve el papel pintado como elemento decorativo por excelencia. En él se deja volar la imaginación con figuras de animales, estrellas, globos aerostáticos... Todo tiene cabida para que tus hijos tengan una habitación divertida y llena de fantasía.

  1. Imitando lo natural

Madera, hormigón e incluso piedra, cualquier material que imagines podrá estar presente en tu hogar. Con los avances en impresión digital podrás añadir a tu pared cualquier tipo de imagen sin los inconvenientes y mantenimiento que requieren estos materiales naturales.

Si tienes una pared sosa en casa el papel pintado es tu salvación. Dale chispa a tu vivienda con este complemento tan útil como económico.