La vida que se vive en este siglo XXI es muy acelerada. La conectividad hace que haya tanto que ver y hacer que aprovechar el tiempo lo mejor que se pueda es un arte. Gracias a la cantidad de aplicaciones que existen, muchas de nuestras necesidades, responsabilidades o deseos se pueden resolver con un simple clic.

Madrid es una ciudad cosmopolita, con mucho movimiento y una población activa y numerosa. Por ello existen muchas aplicaciones dedicadas a facilitar la vida del madrileño, y resulta importante conocerlas para sacar el mayor provecho de aquellas que nos convengan mejor.

Apps que facilitan la vida en Madrid

Cada día somos más dependientes de las aplicaciones, pero es que nos facilitan demasiado la vida. Nos permiten hacer pagos evitando las comisiones del banco, como, por ejemplo, Bnext. También conocer a los vecinos con la App Tienes Sal, que te indica quién está dispuesto a ayudarte con un problema menor en casa, quien quiere intercambiar ropa o hasta a encontrar un grupo de fútbol en tu vecindario.

Las aplicaciones creadas para encontrar direcciones, como Google Maps, son una gran ayuda cuando viajas a un lugar desconocido, o para buscar una dirección en una zona de Madrid que no hayas visitado antes.

Entre las Apps de localización hay algunas diseñadas específicamente para el madrileño, como Waze. Esta App te ayuda a encontrar la ruta ideal si vas en vehículo propio. También está Citymapper, creada para aquellos que se mueven a pie o transporte público.

Otra aplicación de suma importancia para aquellos que viven en Madrid es Avisos Madrid. Su objetivo es que puedas realizar reclamos y sugerencias al Ayuntamiento, incluso puedes incluir fotos para darle fuerza a tu comentario.

Las Apps más buscadas

La gente no solo busca ahorrar tiempo, también desea conocer otras personas. No en vano las Apps más populares que se descargan a nivel mundial son aquellas destinadas a buscar pareja, como, por ejemplo, Tinder.

Y es que por la red ya se puede hacer de todo, incluso lo inimaginable hace 20 años: hacer la compra, pedir una pizza o conocer sensuales escorts en Madrid muy experimentadas.

Otro grupo de aplicaciones que ayuda en esta vida tan acelerada, y que tiene gran demanda, son las aplicaciones para ejercitarte. Existe una lista bastante interesante y variada de este tipo de aplicaciones.

Algunas de ellas son para realizar entrenamientos cortos pero intensos, como Seven: ideada para que hagas rutinas de 7 minutos durante 7 meses, así como aquellas creadas para sostener el entrenamiento del gimnasio, aunque no puedas ir, como VirtuaGym.

Otras tratan puntos más específicos, como, por ejemplo, Daily Butt Work, que propone una serie de ejercicios para tonificar piernas y glúteos. Para acompañar un buen entrenamiento es necesario también llevar una buena dieta, por lo que MyFitnessPal te ayuda a llevar la cuenta de las calorías que consumes a diario, además de que puedes fijarte metas agregando tus rutinas de ejercicios.

Viviendo con aplicaciones

Como ves, hay muchas Apps creadas únicamente para facilitar tu día a día de todo lo que puedas imaginar: para ayudarte con tu economía, para enseñarte idiomas, a dibujar, para organizar tu agenda o hasta para organizar una reunión o fiesta.

Si andas en busca de una App en particular, no dejes de leer las críticas de los usuarios antes de descargártela, pues te ayudarán a saber si esa aplicación tiene todo lo que estás buscando.